La vieja camisa azul de la Policía Local de la capital grancanaria ha pasado a mejor vida. Los 553 agentes de la Policía Local la sustituyeron a partir de ayer por un polo de algodón, de color azul. La camisa se reserva, a partir de ahora, para el jefe de la Policía Local, Javier Henríquez, que ayer optó, sin embargo, por enfundarse el nuevo polo celeste, con cuello y mangas azul marino y una banda reflectante que reproduce una pintadera canaria con triángulos amarillos, blancos y amarillos.

El nuevo uniforme le ha costado al Ayuntamiento 150.000 euros, según informó el coordinador general de Presidencia y Seguridad, Claudio Rivero, quien aseguró que las nuevas prendas están "homologadas" con el resto de policías locales del Archipiélago.

Frente a las críticas del sindicato UGT, que denunció hace unos días que el anorak no se adapta a las exigencia s de la orden regional sobre homogeneización de signos externos, Rivero aseguró que "el material está perfectamente homologado y se adapta a las determinaciones del Gobierno canario. Se comprobó que todos los elementos de la vestimenta" cumplen la normativa.

A cada uno de los agentes se le ha entregado un juego compuesto por tres polos y dos pantalones. El Ayuntamiento ha adquirido un total de 3.076 polos y 1.498 pantalones. Según Rivero, el nuevo uniforme, además de ser más confortable, es altamente visible, gracias al tejido reflectante y protección ultravioleta.

El estreno del uniforme coincide con el comienzo del Carnaval y a juicio de Rivero "es buen momento para que la gente se familiarice con la nueva imagen". "Salvo el escudo del brazo, que es diferente en cada municipio, el resto del uniforme es exactamente el mismo. La antigua camisa es elegante, pero no es cómoda para trabajar en la calle. Esta nueva prenda se adapta mucho mejor al cuerpo".