El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), confía en que en marzo esté autorizada por el Gobierno la apertura dominical de todos los comercios durante la temporada de cruceros, en aquellas áreas propuestas por el Ayuntamiento por ser un municipio turístico.

La propuesta del Ayuntamiento, que comparte el Gobierno canario, es autorizar la apertura dominical en la zona de Mesa y López, Las Arenas, El Muelle, Santa Catalina y Triana, ha indicado el alcalde, que también ha dicho que es apoyada por la mayoría de los ciudadanos y por eso es la que se ha defendido.

Cardona ha informado de que ayer mantuvo una conversación telefónica con la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo (PSOE), sobre esta cuestión para interesarse por los trámites que se llevan a cabo para proceder a la autorización.

El alcalde ha comentado que el asunto de la libertad de horarios de apertura de los comercios "no es un tema sencillo ni pacífico", porque hay distintos intereses y perspectivas.

En este sentido, ha recordado que desde hace más de un año el Ayuntamiento trabaja para avanzar en una solución lo más participada y consensuada posible.

La una unanimidad era "imposible", pero en los últimos meses el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento han unificado posiciones para que la apertura de los domingos se limite a la temporada de cruceros, ha señalado el alcalde.

El alcalde ha insistido que desde el Ayuntamiento y el Gobierno se busca la fórmula que posibilite que la ciudad tenga una oferta suficiente para los turistas y clientes que la visitan, al tiempo que comprende que "cada uno tenga posición divergente" y que la defiendan.