La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, ha acusado al Gobierno municipal de imponer a La Isleta la reordenación del tráfico de las calles Eduardo Benot y López Socas. Los socialistas han reclamado al alcalde Juan José Cardona que se siente con los afectados por la futura reordenación del tráfico en la zona y se busque una solución de consenso. "El alcalde no puede seguir planteando cambios en las calles sin buscar el consenso con los afectados. Esta costumbre que ha adquirido de imponer su criterio por encima de todo no provoca más que malestar. Sus proyectos acaban siendo, en muchos casos, fallidos por negarse a escuchar", sostuvo la concejala.

La portavoz socialista recogió ayer las quejas de numerosos vecinos y empresarios del entorno del Mercado del Puerto y Albareda, lugar en el que se concentrarán los cambios en el tráfico, y todos coincidieron en señalar su disconformidad con los planes del alcalde y del concejal de Movilidad, Ángel Sabroso. "Los problemas en la calle Albareda los generó el PP con los cambios que llevó a cabo hace un año, ahora, pretende solucionar sus errores con una propuesta que supone aliviar Albareda a cambio de aumentar sobremanera el tráfico en la calle Eduardo Benot y crear un colapso en los cruces.

Problemas

En lugar de aportar soluciones, Cardona y Sabroso se están especializando en crear problemas". Mena recomendó al alcalde un cambio de actitud radical. "Cardona debe perder el miedo a hablar con la gente. No le va a pasar nada por intentar alcanzar acuerdos. La participación ciudadana no es un problema como piensa el PP, al contrario, muchas veces es la solución a las dificultades que existen", sostuvo. Recordó al PP que esta reorganización del tráfico contradice totalmente otras propuestas, que sí fueron consensuadas con los afectados, para fomentar el tránsito de los peatones por dichas calles. "Llevamos años trabajando sobre la idea de mejorar los accesos peatonales del Puerto en el entorno del Mercado y el Castillo de la Luz y ahora presentan una propuesta que supone aumentar el número de coches".