El representante de CCOO en la Policía Local, Iván Jiménez, ha denunciado que el Ayuntamiento de la capital grancanaria "no está reforzando" la presencia policial de los actos carnavaleros. Según Jiménez, "se trata del mismo personal del turno de noche de un día normal, que lo quitan de otros puntos del municipio y lo envían al parque Santa Catalina".

El coordinador general de Presidencia y Seguridad, Claudirio Rivero, anunció hace unas semanas que el plan de seguridad del Carnaval estaría compuesto por más de 600 efectivos de la Policía Local más los agentes de la Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil.

Según la denuncia de Jiménez, "tales refuerzos no existen, porque a pocos días de los actos principales aún no han convocado al personal para que los haga. Otros años, cuando se hacía, se convocaba al personal con quince días, como mínimo, de antelación". El líder sindical acusó al alcalde Juan José Cardona de anteponer el ahorro a la seguridad de los ciudadanos.

Por otro lado, calificó como "muy grave" que en las últimas declaraciones de alerta por fenómenos meteorológicos adversos no se haya reforzado la presencia de los guardias, tal y como establecen los protocolos de seguridad.

Jiménez expresó su temor a que el Gobierno municipal "esté esperando a que un día ocurra una desgracia, para aumentar los efectivos. Cuando hay alerta por temporal, no es lógico que se mantenga el mismo número de efectivos, porque un día va a pasar algo grave y no se podrá reaccionar a tiempo". Esta denuncia sobre la falta de refuerzos en periodos de alerta ha sido efectuada también por los representantes de UGT en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que advirtieron de la "gravedad" de no aumentar el número de efectivos cuando hay temporal.