La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a doce años de prisión a un hombre de nacionalidad cubana por abusar sexualmente de la hija de su pareja sentimental cuando la menor tenía entre 8 y 12 años y abusar también de su propia hija cuando tenía entre 10 y 14 años.

El condenado abusó a partir de 1998 y hasta 2002, de la hija de la pareja sentimental con una frecuencia de una vez a la semana en el domicilio familiar de la capital grancanaria, según indica la sentencia.

A partir de 2008 y hasta 2012, abusó también de la hija que había tenido con su compañera sentimental en varias ocasiones.

Cuando la mayor de las niñas, hija de la pareja sentimental del condenado, descubrió que también abusaba de su hermana, denunció lo que sucedía.

La sentencia señala que "no puede ser casualidad que las dos hermanas, que se llevan nueve años, relaten unos hechos con relación al acusado, en esencia, coincidentes".

Asimismo, indica que la mayor de ellas "nunca pensó que pudiera hacerle a su propia hija lo que le había hecho a ella, que no era su hija, y fue precisamente cuando se enteró de lo que le había pasado a su hermana, cuando se decidió a denunciar".

El nombre ha sido condenado a nueve años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales en la hija de su pareja sentimental y a otros tres años de cárcel por el mismo delito en la persona de su hija, informa EFE.