El complejo deportivo de Siete Palmas será completado en el primer trimestre de 2015 con la puesta en marcha de un nuevo aparcamiento con 900 plazas y varias canchas polivalentes, en las que se podrán celebrar festivales y otros eventos, cuando no haya acontecimientos deportivos u otros espectáculos en las dos instalaciones deportivas principales de la zona.

Los nuevos aparcamientos se construirán en la explanada de tierra, situada entre el Estadio de Gran Canaria y la zona comercial, que utilizan en la actualidad los aficionados para estacionar sus vehículos. Las 900 plazas se añadirán a las 700 que tienen el estadio y el Pabellón Gran Canaria Arena y elevará a 1.600 el número total de plazas de la zona. Los 900 nuevos aparcamientos serán gratuitos.

La nueva actuación, que costará 2,5 millones y será ejecutada por el Cabildo de Gran Canaria fue presentada ayer por el presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, y los consejeros de Deportes y Política Territorial, Lucas Bravo de Laguna y Ana Kursón, respectivamente.

"Es una actuación muy importante", dijo Bravo, "que viene a complementar el esfuerzo que se ha realizado en toda la zona, que podrá tener un aparcamiento digno". Según Kursón, el objetivo de la intervención es cerrar todo el anillo deportivo que rodea el Estadio de Gran Canaria y el Pabellón Gran Canaria Arena, que está prácticamente finalizado. Lucas Bravo destacó que el espacio "va a servir de aparcamiento no sólo cuando haya partidos de la Unión Deportiva, sino que va a ser el estacionamiento principal del Gran Canaria Arena, y esto es muy importante, porque desde mayo hasta septiembre hemos cerrado ya 40 eventos en este pabellón".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt