Fuerteventura ha sido el destino elegido por los grancanarios para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Así lo confirmaron ayer fuentes de las navieras Armas y Fred Olsen que operan en las Islas, mientras los últimos rezagados esperaban aún partir por la mañana rumbo a Morro Jable, en el puerto de La Luz. El volumen total de pasajeros que moverán estas dos compañías durante toda la semana de Pascua en todas las líneas que operan en el Archipiélago será de 190.000.

El mayor movimiento de pasajeros se produjo este miércoles por la tarde y ayer jueves por la mañana, aunque desde el pasado fin de semana las dos navieras ha visto incrementar el número de viajeros que habitualmente viajan a lo largo de la semana entre Islas. Ambas compañías han establecido refuerzos para el domingo, 20, cuando se inicia la vuelta a casa.

La compañía Fred Olsen moverá entre los dos fines de semana a 90.000 pasajeros y 20.000 coches en todo el Archipiélago. Y en concreto, desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección viajarán en sus buques 50.000 personas y 11.000 coches.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt