La Junta Directiva del Real Club Náutico de Gran Canaria acordó en su última sesión nombrar a Francis Bautista para el cargo de director deportivo náutico. Esta decisión se tomó a propuesta del comodoro Matías Gómez y supone el reconocimiento a "su dedicación constante a los temas y a los problemas de la náutica en el club y a su profesionalidad fuera de toda duda", según expresa el presidente de la entidad, Óscar Bergasa Perdomo, en la página web del Club.

Las funciones del nuevo director deportivo náutico son la organización de todo lo relativo a formación, competición agenda y calendario de la actividad, de acuerdo con las directrices del comodoro y de la comisión náutica, según señala Bergasa.

Francis Bautista (de 46 años) está vinculado al mundo de la vela desde que comenzó a navegar en Optimist a los 13 años y posteriormente fue regatista de las clases Snipe, 420, 470 y crucero. Como deportista participó en varios campeonatos nacionales e internacionales y fue patrón de Vela Latina. Posee todos los títulos de enseñanza deportiva de la Real Federación Española de Vela incluido el de Entrenador Nacional de Vela y Oficial Nacional de Regatas.