Los padres de los colegios Alcaravaneras e Iberia han asegurado que continuarán con las protestas en contra de la decisión de Educación de prescindir de los auxiliares de comedor de ambos centros para el curso que viene. Ayer mismo manifestaron su rechazo a la medida junto a trabajadores y representante sindicales frente a la sede de la Consejería. Estos últimos acusaron al Gobierno de Canarias de querer "privatizar" el servicio y no descartan ir a la huelga para que Educación reconsidere la postura.

"Hace dos años nos quitaron la acogida temprana, no tenemos ayudas para libros y ahora nos hacen pagar el comedor. Se pueden buscar soluciones; nos parece injusto que tengamos que pagarlo nosotros porque nuestros sueldos son de mil euros", explicaba la presidenta del Ampa de Alcaravaneras Carmen Ginory, mientras que el resto de padres y empleados expresaba su disconformidad con pitos y pancartas en las que se podía leer Educación pública de todos y para todos, En tiempos de crisis...ahogamos a la economía familiar.

El propio consejero de Educación, José Miguel Pérez, alegó el pasado sábado que la decisión de rescindir a los 21 auxiliares de los dos centros se debe a que no hay en ellos "cuota cero"; es decir, que el nivel de las familias es muy superior al del resto de los centros, y a que no se puede ampliar la plantilla pública por ley por lo que es preciso que estos trabajadores vayan a otros colegios de la Isla que tienen familias con más necesidades económicas. La medida, que también se ha tomado con otro centro de Tenerife; aunque de momento no es oficial, obligará a los padres de los colegios a desembolsar entre 20 o 30 euros más mensuales a lo que ya pagan habitualmente, dependiendo del nivel en el que están y en función de su renta.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt