"Me gustan mucho las instalaciones, es una buena inversión para Tamaraceite y los ciudadanos le van a sacar provecho", opinó ayer Marina Travieso, alumna de 13 años del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Cairasco, uno de los centros educativos que visitaron el nuevo complejo deportivo de Tamaraceite, con motivo de las jornadas de puertas abiertas que ha organizado la Concejalía del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para que los vecinos y colectivos conozcan las dependencias del recinto.

Estuvieron presentes, entre otros, Carlos Ester, concejal de Deportes; Carmen Guerra, concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya; y Albert Piñol, gerente de UTE Clece - SET, empresa gestora del Centro Deportivo Tamaraceite. Estos dos últimos, aparte de efectuar una visita guiada por el recinto, explicaron a los estudiantes y demás asistentes en qué consisten las instalaciones del polideportivo, que ya cuenta con más de 2.700 inscritos y que se inaugurará a principios de junio. "Tenemos un total de 7.000 personas en la lista de espera de la oficina de posventa, y estamos haciendo llamamientos progresivos para que no haya colas y todo el mundo pueda venir, hacer su inscripción y volver a casa; la idea es abrir con unos 4.000 abonados y, progresivamente, llegar a los 8.000, que es el tope", quiso detallar ayer Piñol.

"Se crearán más de 40 puestos de trabajo estables en este complejo", prosiguió el gerente de la empresa, "y un 20% del personal son personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, exclusión social o personas que han acabado sus estudios y es su primer trabajo; Clece tiene, entre sus objetivos, la inserción laboral de los grupos con más dificultad".

La concesión, que tiene una duración de 15 años y representa una inversión de un millón y medio de euros, ha permitido a los vecinos disponer de una infraestructura que demandaban desde hacía tiempo. "Yo vendré a menudo seguro, creo que está muy bien situado y sobre todo me han gustado las piscinas que tiene", comentó Airam Roque, de 14 años, mientras contemplaba el recinto durante la visita guiada.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt