El colectivo de homosexuales y lesbianas Gamá ofertará una pionera escuela destinada a formar a aspirantes a Drag Queen al hilo del éxito que este tipo de artistas han cosechado en el marco del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en una iniciativa dirigida a mayores y niños.

Enmarcada en las actividades organizadas en torno a la celebración del Orgullo Gay de Las Palmas de Gran Canaria, esta Escuela Drag funcionará del 23 al 27 de junio en el Edificio Elder ubicado en el parque Santa Catalina de la capital isleña, según ha avanzado hoy Gamá mediante un comunicado.

El ganador de la Gala Drag 2014 del carnaval de la ciudad, Rayco Santana, "Grimassira Maeva" y antes "Drag Asharik", será el coordinador de la iniciativa, en la que contará con la colaboración de Sebas Betancor, "Drag Orion", y del bailarín Anyelo Pérez Melián, informa el colectivo.

Y precisa que en esta escuela habrá un cupo específico de plazas para niños de 6 a 10 y otro para personas mayores de esas edades.

"El interés de personas de todas las edades por introducirse en el mundo de los grandes protagonistas de nuestro carnaval nos ha llevado a promover esta iniciativa, que está teniendo una muy buena acogida", explica el presidente del colectivo Gamá, Víctor Ramírez.

Agregando que, con esta escuela, "todas las personas, independientemente de su orientación sexual y su identidad de género, pueden disfrutar del liberador ejercicio de romper tabúes, vestir plataformas y poner a prueba su cuerpo al ritmo de la música".