El grupo internacional Spliethoff promociona en el exterior el Puerto de Las Palmas como centro logístico para el trasvase de mercancías y otros servicios de transporte especializado. La multinacional holandesa es uno de los gigantes del mercado marítimo, que desde hace más de una década es atendida en la capital grancanaria por la compañía La Luz Market. Sus barcos llegan puntualmente cada mes para descargar, sobre todo, bovinas de papel con las que se elaboran las cajas de cartón con las que se nutren los pesqueros. También dejan yates, buena parte de ellos de segunda mano, procedentes de Estados Unidos. Desde la propia firma, sin embargo, se confirmaron sus expectativas para incrementar en adelante sus servicios desde América.

Dentro de Spliethoff se integran las firmas BigLift Shipping (para el transporte pesado), Sevenstar Yacht Transport (encargada del traslado de yates), Wijnne Barends (asume las conexiones más cortes) y Transfennica (de líneas regulares). El grupo distribuye en ferias y eventos en el extranjero folletos de folio que describen exclusivamente las "facilidades" que pueden encontrar en el Puerto de la capital grancanaria sus clientes. Desde sus servicios mensuales desde los Estados Unidos hasta las conexiones de La Luz con el Mediterráneo y, en especial, la costa occidental africana.

Del mismo modo, este material promocional apunta cómo Las Palmas se ha convertido en centro de asistencia para las plataformas petrolíferas y su flota de apoyo, el denominado mercado Offshore. También se apuntan lo "competitivo" de sus fletes. La multinacional holandesa gestiona una moderna flota con más de un centenar de buques multipropósito, que la convierten en uno de los principales actores en el mercado del movimiento de cargas pesadas.