Naviera Armas ultima los preparativos para abrir sus nuevas oficinas de despacho de billetes en el edificio de la Fundación Puertos, ubicado junto al Centro Comercial El Muelle, en el entorno del atraque de los cruceros en Santa Catalina. La compañía pretende poder abrir estas dependencias tras efectuar una pequeña reforma interior, e incluso comenzart a prestar servicio desde este emplazamiento antes de que concluya el verano.

Armas acordó con la Fundación Puertos el alquiler de un local en la planta baja de sus dependencias, con el objeto de mejorar su atención a los pasajeros. Con ese mismo fin, la empresa habilitará guaguas lanzadera que llevarán a los clientes al punto de embarque en su ferri.

La medida refuerza el plan de Armas para la centralización de sus servicios en La Luz. En la actualidad, los buques que cubren las rutas con otras islas o la Península parten de distintos muelles en su recinto: Cambulloneros, León y Castillo o La Esfinge. Para acabar con la dispersión la naviera prepara una importante apuesta en este último dique, que actualmente está alargando en 400 metros la Autoridad Portuaria de Las Palmas. La Esfinge albergará hasta cuatro rampas para que los ferris tengan una misma base, que complementará, en una segunda fase del proyecto, una nueva terminal. Desde el Puerto se ha respaldado una iniciativa cuyo coste puede rondar los 12 millones de euros de inversión privada.