La explanada de la Plaza de la Música, en el Paseo de Las Canteras, acoge desde ayer un autocine de verano, toda una experiencia nueva para los usuarios que se acercaron a la sesión de estreno. "Me parece algo nuevo e innovador para la ciudad", explica Sara Henríquez, primeriza en este tipo de sesiones al aire libre.

El parquin de la explanada llega a albergar 48 coches y un máximo de tres integrantes por vehículo, para poder facilitar la visión, ya que desde los asientos traseros no se puede ver la pantalla completa. Para el audio, proyectan el sonido a través de la radio del coche, sintonizando una emisora especial. El evento, organizado por Tropical, cuenta con servicio de comida y bebida, y para atender a los coches hay un grupo de patinadoras que toman nota del pedido directamente desde la ventanilla del coche. "Es la primera vez que trabajo de camarera sobre patines", manifiesta Ana Aoue, integrante de este grupo de patinadoras, a quien el evento le recuerda al Cine+Food pero "más rollo americano".

"Todo parece muy bien organizado, aunque también he traído comida y bebida de casa", comenta Beatriz Amalfi, que vino a disfrutar de la película con su amiga Sara Gil. "La iniciativa tiene buena pinta, espero que se repita otros años", declara Gil. Y es que aprovechando que se va al cine en coche, parece más cómodo traerse las cosas de casa. "Traiga el picoteo y la cena, que hay que ahorrar", explica Fran Falcón, que también admite que pedirá alguna que otra cerveza "ya que se lo curran tanto".

Ayer se proyectaron las películas 3 bodas de más en la sesión de estreno, que contó con un mensaje grabado de bienvenida por parte del director de la película , Javier Ruiz Caldera, y el filme de terror 'Poltergeist' en la "sesión golfa". Los usuarios que acuden al autocine procuran venir a las películas que no han visto antes. "Se trata de tener un estreno sobre ruedas", comenta Henríquez, a quien le pareció una "idea brillante".

Las entradas, completamente gratuitas, se solicitaban a través de la página web de Tropical y la organización se complacía en anunciar que todas las sesiones ya están agotadas. "Saqué las entradas el martes cuando me enteré, es una pena que ya no queden para el resto de días", asegura Amalfi, que se "alegra de poder hacer cosas diferentes en la Isla".

"La verdad es que traté de avisar a mis amigos para que viniesen con nosotros, pero las entradas se agotaron al día siguiente", expresa Fernando González, que acude con el coche lleno para "disfrutar de la noche".

El autocine no es algo habitual en las Islas, pero sí lo es en otras comunidades, como recuerda Falcón, que presume de tener la entrada número uno de la primera sesión. "El cine de verano es típico en Andalucía, fui a alguno con mis tíos", recuerda Falcón, quien acude a la sesión con su novia. "Ojalá hagan más autocines otros veranos, da mucha vida a la ciudad", añade.

El autocine forma parte de la campaña que Tropical lleva a cabo en conjunto con el Temudas Fest. Las sesiones continúan hasta el domingo, y esta noche en las pantallas se podrá disfrutar de 'Resacón en Las Vegas' y 'Matrix'.