Más de mil alumnos de Educación Primaria y Secundaria de Las Palmas de Gran Canaria participarán en el proyecto Salema-San Cristóbal Sostenible, una iniciativa del Ayuntamiento para promover la cultura de la pesca artesanal y la sostenibilidad del litoral de la ciudad.

"Con este proyecto queremos trabajar con la divulgación y promoción de la pesca tradicional y sostenible y la sensibilización del litoral, así como la puesta en valor del barrio marinero de San Cristóbal y la promoción de la cultura empresarial", ha indicado hoy la concejal de Ciudad de Mar, Mimi González, al presentarlo en una rueda de prensa.

Con un presupuesto de unos 26.800 euros, financiado en un 85 % por el Fondo Europeo de Pesca, el evento se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 10 de octubre en el barrio de San Cristóbal y en centros de Educación Primaria y Secundaria de Las Palmas de Gran Canaria.

La concejal de Ciudad de Mar ha apuntado que con este tipo de acciones, entre las que se incluye la "Travesía a nado La Laja-San Cristóbal", se busca "dinamizar el barrio", así como "potenciar los recursos del litoral".

El programa de actividades de Salema incluye charlas y actividades pedagógicas relacionadas con el uso sostenible del mar, las tradiciones marineras y la investigación que se realiza en Gran Canaria en centros como el Banco Español de Algas o la Plataforma Oceánica de Canarias.

Los escolares participarán en paseos educativos con pescadores de la Cofradía de San Cristóbal y expertos en Ciencias del Mar.

Además, se instalarán, de forma permanente, carteles interpretativos en los que se plasmará la historia del barrio de San Cristóbal.

Una gran fiesta marinera y pesquera clausurará este evento el próximo 10 de octubre. EFE