¿Se puede hablar ya hoy de un circuito náutico de futuro entre Funchal y Las Palmas?

Lo que se intenta es promover a las dos ciudades y a la Macaronesia en general. Tenemos muchos puntos en común, y hemos de trabajar en conjunto. Regatas como la que presentamos hoy tienen gran importancia social y cultural. Ahora hay un nuevo cuadro de apoyos comunitarios a la náutica, y es importante que Funchal y Las Palmas de Gran Canaria estén unidas. El Ayuntamiento de aquí se sentará con nosotros allí para trabajar.

¿El turismo náutico es el foco de estas acciones?

Tenemos unas condiciones excepcionales en invierno. Somos de los pocos sitios en los que se pueden hacer deportes náuticos en esas fechas. Juntos tenemos mucho más peso.

¿Se ha evaluado también en Funchal el impacto económico del sector?

Hemos medido el retorno de la inversión en las regatas. Lo que se está haciendo ahora es un plan estratégico en torno a las actividades en el mar, para definir por donde tenemos que trabajar.

¿Cuál es la proyección social de su club en Funchal?

Tenemos como objetivo ayudar a los que más lo necesiten. Es lo que intentamos con el deporte para discapacitados: natación, buceo, artes marciales... Lo hacemos con regularidad. También en la vela, en los que hay entrenamientos tres veces a la semana. En 2013 realizamos 400 bautismos de vela para personas discapacitadas.