La administración de lotería número 52, ubicada en el Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas de la ciudad, está de enhorabuena. Sus dueños, Moisés Moreno y Guayarmina Barreto, repartieron ayer el segundo premio de la Bonoloto, dotado con 65.062,05 euros. Sólo hubo tres acertantes en toda España, en la capital grancanaria, Badajoz y Madrid, que sellaron un boleto con cinco de los seis números de la siguiente combinación ganadora más el complementario 35: 1-7-22-38-41-44, y reintegro, 4. Como suele ser habitual, en la administración de lotería desconocen la identidad del agraciado. Moreno afirmó que no ha recibido ninguna llamada de agradecimiento por el momento.

En cuanto al premio de primera categoría del sorteo de la Bonoloto celebrado ayer, la suerte viajó a la localidad de Massalcoreig (Lérida), donde un único acertante se embolsará 1,3 millones euros. "Me enteré por una amiga que vio en la página web que había tocado aquí, en la administración de lotería del Centro Comercial de Siete Palmas y aún no tenemos noticias de quién es el ganador", aseguró ayer el diseñador gráfico, que cumplirá un año el próximo noviembre al frente del negocio junto con su esposa Guayarmina Barreto. "De todas maneras la mayoría de nuestra clientela es de Siete Palmas, por lo que suponemos que sea un vecino de aquí, pero son suposiciones", señaló Moreno. No cabía mejor forma para celebrar su primer aniversario como loteros que repartir suerte entre sus clientes, además de ser primerizos en ello. "Nunca habíamos concedido un premio, somos de Telde, entonces trajimos la suerte para acá", comentó el lotero. Aunque no son los agraciados del sorteo, tanto Moisés como Guayarmina harán algo especial para festejarlo. "Teníamos mucha ilusión de dar un premio de una cuantía importante, y a lo mejor iremos a celebrar que la suerte está con nosotros y que continúe", indicó Moreno, que señaló que este hecho estimulará las ventas. "Esto por regla general anima a la gente a comprar más lotería, al fin y al cabo, no es superstición, pero la gente cree que la suerte está aquí y viene y compra", comentó.

Para la campaña navideña de la Lotería del Gordo, los propietarios de la administración nº 52 ya comenzaron a vender décimos por internet, un nuevo servicio que implantaron en julio. "Lo afrontamos con mucha ilusión con nuevos clientes que nos conocen. Las ventas van ascendentes, ya se está vendiendo bastante", aseguró Moreno.