"Sí a los carriles bici pero... así no. Juzguen ustedes mismo". Luis Zamorano, vocal y portavoz del grupo socialista en el distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, denuncia mediante un vídeo los peligros a los que se tiene que enfrentar al circular por los nuevos carriles de bici situados en las calles Secretario Padilla y Franchy Roca, en la capital grancanaria.

La insuficiente separación con los coches, la estrechez del nuevo carril o la falta de señales e indicaciones visibles son algunas de las críticas que se recogen en este vídeo, un contenido que ya se ha compartido más de 1.700 veces en Facebook donde acumula numerosos comentarios que denuncian la situación. "Vaya desastre, qué chapuza, menudo despropósito o de locos" son algunos de los calificativos que ha recibido en esta red social los nuevos carriles en la zona de Las Canteras.

Zamorano, autor del vídeo, ha solicitado al alcalde de la capital, Juan José Cardona, y al concejal de Movilidad, Ángel Sabroso que "escuchen, recapaciten, rectifiquen y no malgasten dinero". "No pongan más pegotes aquí y allí. Dejen de refugiarse en excusas como 'hace falta tiempo para valorar los nuevos carriles", señala José.

Muchos son los usuarios en las redes que se han sumado a esta denuncia. Para David Martín "es más seguro ir sin carril bici y en la misma dirección" en lugar de ir en el nuevo carril bici en dirección contraria y con un limitado "espacio de maniobra". "Para hacerlo más divertido pongan rampas para saltar y quiten las tapas de las alcantarillas y hacemos un campeonato de descenso urbano con tráfico. Vaya manera de hacer las cosas" señala por su parte Alejandro Álvarez.

Esta situación fue llevada al pleno del Ayuntamiento el pasado jueves 25 de septiembre donde Ángel Sabroso se negó en redondo a replantear el trazado de los nuevos carriles bici instalados en las calles Secretario Padilla y Franchy Roca, o a introducir elementos de seguridad, como barreras, para proteger a los ciclistas de posibles encontronazos con los coches.

"Detrás del trazado de los carriles hay un estudio técnico y riguroso que avala lo que se está haciendo" señaló Sabroso y añadió que "los grupos de la oposición conocen a la perfección la ruta marcada y lo que debemos debatir es si se apuesta o no por la bicicleta, no si el carril bici tiene más metros o menos. Vamos a estar con los ojos bien abiertos para corregir los errores".

La portavoz del PSOE, Isabel Mena ha asegurado que las nuevas rutas están tan mal hechas que "los ciclistas tienen que avanzar pegados a los vehículos".