Tanto Coalición Canaria (CC) como Nueva Canarias (NC) han pedido explicaciones tras las maniobras militares nocturnas de este miércoles en La Isleta.

Pedro Quevedo, diputado de NC en el Congreso, ha presentado este jueves en la Cámara una pregunta dirigida al Ministerio de Defensa, con el siguiente texto: "¿Considera razonable que se realicen este tipo de prácticas militares a esas horas en unas instalaciones ubicadas en las cercanías de un barrio populoso como es La Isleta?".

El candidato de CC al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Afonso, considera también que el Ministerio de Defensa debe aclarar por qué no avisó de las maniobras, que "causaron estupor y miedo entre los vecinos del barrio de La Isleta".

Carmelo Afonso insta al alcalde de la Ciudad, Juan José Cardona (PP), "a dar un ultimátum al Gobierno de España para no repetir maniobras en este espacio".

El candidato nacionalista critica en un comunicado que, "sin previo aviso, los vecinos se despertaron con el ruido de los disparos e incluso muchas ventanas temblaron, lo que alarmó a la población".

Afonso insiste que en que el alcalde Cardona "se debe comprometer a intermediar para buscar una solución porque hasta ahora lo único que ha demostrado es su incapacidad y la de su equipo para negociar un procedimiento que retire las instalaciones militares de la Ciudad".

Por todo ello, el candidato de CC al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también pide al Gobierno de España que devuelva los terrenos que pertenecían al Muelle Nuestra Señora del Pino que fueron expropiados a la Junta del Puerto de Las Palmas en 1941 para la construcción de la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria (Arsenal).