La inauguración de la exposición temática Halloween en el distrito de Ciudad Alta que podrá visitarse hasta el próximo 13 de noviembre -en la sala del edificio de la calle Sor Simona-, estuvo cargada de momentos escalofriantes. El cineasta Domingo Doreste fue el encargado de crear un ambiente que no dejó indiferentes a los valientes que se atrevieron a acudir al parque del Canódromo en La Noche del Terror.

"No es una fiesta", dejó claro el director artístico del espectáculo que el año pasado aglutinó a 1.200 personas. En esta ocasión también, durante algo más de media hora, el público fue testigo de momentos terroríficos encarnados por un elenco de "auténticos profesionales", que dieron vida a personajes de ficción propios de las peores pesadillas, como Freddy Krueger o el Hombre Lobo, muy acordes a la víspera del día de los Difuntos.

Con carácter gratuito y para todos lo públicos, bajo la dirección de Domingo Doreste, los 80 actores dieron vida a seis secuencias dramatizadas en las que tampoco faltaron las coreografías, apoyadas en todo momento por la música y una voz en off. En el espectáculo, que estuvo basado en un guión original, también se pudo disfrutar de algunas escenificaciones apoyadas en partes de películas como La matanza de Texas, El hombre Lobo, Scream, y Pesadilla en ELM Strett -donde apareció por primera vez Freddy Krueger-.

La Noche del Terror se pudo desarrollar gracias al reparto y el trabajo de los actores que pertenecen a la Compañía Teatral Hybri2 Producciones -encargada también de la representación de Don Juan Tenorio en la plaza del Pilar Nuevo de Vegueta ni dos horas después-, la Asociación Recreativa de Airsoft Allied Airsoft Team Brifox (AATB), el grupo coreográfico Vog Queenzdance Crew y Tara Machín Producciones y el también grupo coreográfico Banana Power Tricking. Los alumnos del primer Ciclo Superior de Maquillaje, Marketing y Publicidad del CIFP Cruz de Piedra fueron los encargados del maquillaje y la decoración, apareciendo incluso como figurantes durante el espectáculo en el Canódromo, según explicó Doreste.

En lo que a la muestra de Halloween se refiere, quienes quieran podrán visitarla hasta el día 13 en la sala de exposiciones del distrito de Ciudad Alta, en un horario de 10.00 a 14.00 horas -de lunes a viernes, excepto festivos-.