El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informó ayer de la buena marcha en la venta de entradas para ver el espectáculo Ondas del Atlántico. Un concierto que la Banda Municipal de Música (BMM) y Los Gofiones celebrarán el próximo viernes 14 de noviembre a las 20.30 horas en el Teatro Pérez Galdós.

La gran expectación ante este singular espectáculo entre ambas formaciones, con la venta del 60% de las entradas en tan sólo dos días, plantea la opción de programar un segundo concierto que se celebraría en este mismo escenario el próximo sábado 15 de noviembre a las 20.30 horas. Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, el Auditorio Alfredo Kraus y a través de entradas.com.

La BMM y Los Gofiones transportarán al público a la década de los años 50 del siglo pasado y al ambiente propio de aquellos emblemáticos programas radiofónicos que se hacían en directo y que congregaban a miles de oyentes al otro lado de los receptores. Así, Ondas del Atlántico no se presenta como un concierto al uso, sino justamente, como uno de esos programas de radio de la época; será un viaje nostálgico a mitad del siglo XX a través de las populares radionovelas, los seguidísimos consultorios sentimentales o los comerciales, estos últimos inspirados en auténticos textos de aquellos años y que, a buen seguro, arrancará más de una sonrisa al público.

La conducción de Ondas del Atlántico correrá a cargo del periodista radiofónico Kiko Barroso, quien estará acompañado por los actores Marta Viera y Lamberto Guerra. La dirección del espectáculo está a cargo de Mario Vega (Una hora menos producciones), mientras que el guión es obra de Pedro Carvallido y los arreglos musicales y las sintonías han sido realizadas por Germán G. Arias, director artístico de la BMM.

Por supuesto, la BMM y Los Gofiones han cuidado mucho el repertorio musical, que hará un paseo desde la copla hasta el pasodoble pasando por la canción canaria. Tampoco faltará un clásico de la música sinfónica española: el Concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo, que interpretará el propio director de Los Gofiones, Víctor Batista, junto a la BMM.

Ambas formaciones se unen para apoyar a la BMM en su aventura americana que le llevará a participar en el 68º Midwest Clinic de Chicago.