Marine Armor System, firma con sede en el polígono de Arinaga y que opera en el Puerto de Las Palmas, ha sido nominada por su innovación a los Óscar del mundo marítimo: los Lloyd's List Awards, que han designado como candidata a esta empresa especializada en la instalación de sistemas de seguridad contra los piratas en buques o plataformas petrolíferas. La ceremonia de entrega de los premios se celebrará en Dubái el próximo día 18 de noviembre, donde se anunciarán los ganadores en una cena de gala a la que asistirán importantes representantes del sector marítimo internacional. El equipo de Marine Armor System se desplazará a Dubái para asistir a la ceremonia.

La Lloyd's List, promotora de los premios, es una prestigiosa en el mercado marítimo-naval, fundada en el año 1734 en Londres. Esta publicación impulsa la entrega de diferentes galardones anuales, en distintas sedes: Londres (Global awards), Dubái (Middle East and Indian Subcontinent Awards), Singapur (Asia Awards) y Houston (North American Maritime Awards). Marine Armor System ha sido seleccionada para los Premios Lloyd's List Medio Oriente y Subcontinente Indio 2014 en la categoría de Innovación, lo que supone un reconocimiento a la calidad de su sistema de blindaje.

Francisco Contreras, CEO de la compañía manifestó que "estamos súper orgullosos que sea la primera vez en la historia que una empresa 100% canaria este nominada a estos premios". Contreras añadió que "esperamos conseguir mayor expansión y reconocimiento a nivel mundial."

Marine Armor System es una división especializada en blindaje marítimo-naval, que pertenece al grupo Collbaix, fundado en 1972, y dedicado al sector de puertas enrollables y persianas automáticas de alta seguridad y el blindaje arquitectónico. La firma aprovechar las escalas de sus clientes en La Luz para la instalación de su sistema de blindaje. Aunque también sus equipos realizan estos trabajos en distintas partes del globo, e incluso en alta mar.