El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto este viernes el plazo para inscribirse en los concursos y galas del ´Carnaval de Las mil y una noches´, una gran fiesta que arrancará el próximo sábado 31 de enero, con el pregón anunciado por Tito Rosales, y que se extenderá hasta el 21 de febrero de 2015.

Después de haberse reunido con los diferentes sectores del Carnaval y haber llegado a consenso con los implicados, el Consistorio da continuidad a las bases de otras ediciones con ligeras modificaciones en función de la demanda de los mismos. Así, entre otras novedades se incluye la posibilidad de la utilización de ruedas en las fantasías de las candidatas a Gran Dama, o se contempla la ampliación del límite de las medidas del atrezzo de los diseños de los participantes que opten a Drag Queen, que quedará fijado en un tope de 2,50 de ancho y 3 metros de alto.

Conforme a lo establecido en la edición precedente, las bases persisten en la idea de reforzar la seguridad en los diferentes eventos. Así, la participación en las cabalgatas seguirá sujeta a la presentación del certificado de haber asistido al curso de Autoprotección en Cabalgatas. Igualmente, el Carnaval de 2015 vuelve a hacer especial hincapié en la prohibición del uso de cualquier tipo de elemento pirotécnico, llamas, antorchas o velas, ya sea con petróleo, gas o cualquier tipo de combustible en las diferentes galas y concursos.

Una vez publicadas las bases, ya disponibles en el apartado ´Documentos´ del portal digital lpacarnaval.com, y confirmadas las fechas de cierre de inscripciones, comienza a vislumbrarse la configuración de la principal fiesta de la ciudad, así como el índice de participación en los diferentes actos de las carnestolendas.

El 20 de diciembre se conocerá el número y nombre de grupos que concurran a los concursos de comparsas, comparsas infantiles y murgas, cuyo plazo de inscripción expira un día antes. El 23 de enero se cerrará el plazo de candidatas a Reina y el 30 de enero, el de Drag Queen.

Orden cronológico de cierre de inscripción a concursos y galas:

19 de diciembre

Comparsas

Comparsas infantiles

Murgas

9 de enero

Cabalgata infantil

16 de enero

Disfraces adultos

23 de enero

Reina del Carnaval

26 de enero

Disfraces infantiles

Carnaval canino

27 de enero

Gran Cabalgata

28 de enero

Gran Dama

Escaparates

30 de enero

Drag Queen

Maquillaje Corporal

Reina infantil