La plaza de Santa Ana dará cobijo del 5 al 8 de diciembre a uno de los primeros mercados navideños de la capital. En esta ocasión se trata del Mercado de Tendencias, en donde más de 60 empresarios expondrán sus artículos en campos tan diversos como la decoración, la moda y la tecnología.

La segunda edición del Mercado de Tendencias contará, además, con seis empresas de la restauración para hacer las compras navideñas más llevaderas. También habrá actuaciones musicales, representaciones teatrales y talleres de animación a la infancia, entre otras actividades lúdicas.

El Mercado de Tendencias, que ha sido organizado por las empresas y el Ayuntamiento, contará con 50 carpas, donde los 62 empresarios que acuden a la feria expondrán sus productos. Los organizadores esperan que acudan unas 40.000 personas al Mercado, donde también se realizarán ca-tas de vino.

La feria comenzará este viernes, a las 17.00 horas, con la actuación de un coro infantil que interpretará un repertorio de villancicos para adentrar al público asistente a la Navidad. Posteriormente, actuará el Ballet de María Eulate.

Festival LPA Fest

No será la única música que se escuche estos días en Vegueta. El Festival LPA FEST Ciudad de las Músicas, organizado también por el Ayuntamiento, presenta este jueves una sesión de música clásica y electrónica que recorrerá el Centro Atlántico de Arte Moderno, la Sala San Antonio Abad y la plaza del Pilar Nuevo.

El Cuarteto Ornati abrirá la tarde en el Centro Atlántico de Arte Moderno, a las 18.00 horas. Proseguirán, por los mencionados es-pacios el Cuarteto Saint-Saëns, el Trío Gabriel Rodó, Infante & Lemes, el grupo Gospel M. Lou, Javier Vila, más conocido como Viltown, Viltown Muzik Band y los Djs Oswaldo, TT, Woodhands, Dj Estro y D'Sua ill Man, entre otros artistas.