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Comercio La Ciudad Alta estrena un nuevo centro de alimentación

Hiperdino abre en Escaleritas con el objetivo de llegar a los 8.000 empleados

Dinosol invertirá 13 millones en la creación de nueve tiendas y la reforma de otras seis en 2015 - Espera acabar el próximo año con una facturación de 900 millones

Hiperdino abre en Escaleritas con el objetivo de llegar a los 8.000 empleados

Con el nuevo hipermercado de Hiperdino en Escaleritas, que abre hoy sus puertas al público, son ya 209 los establecimientos que tiene el grupo Dinosol en Canarias. Con el centro de Escaleritas y el supermercado que abrirá antes de final de año en La Laguna, dentro de la política de expansión que iniciaron los Hermanos Domínguez hace algo más de dos años, la plantilla alcanzará los 7.000 trabajadores. "Nuestro reto para 2015 es llegar hasta los 8.000" empleados sostuvo el consejero delegado de Dinosol, Javier Puga, durante la inauguración de la tienda, a la que acudieron José Abraham y Andrés Domínguez, presidente y vicepresidente del grupo, y el alcalde de la capital, Juan José Cardona, además de representantes del mundo empresarial y político.

La compañía tiene previsto invertir el próximo año un total de 13 millones de euros en la apertura de nueve establecimientos, que sumarán entre todos una superficie de venta de 7.500 metros cuadrados, y en la reforma de otras cinco tiendas. Durante el el próximo ejercicio se cerrarán también seis pequeños establecimientos, que engloban entre todos una superficie de 2.500 metros cuadrados. El grupo, que espera cerrar este año con 830 millones de ventas y obtener beneficios después de casi diez años de pérdidas, confía en seguir la tendencia al alza y cerrar el próximo ejercicio con una facturación de 900 millones.

Más de un centenar de personas acudieron ayer al nuevo supermercado de Escaleritas, situado en el antiguo edificio de Vemotor, que hoy dará la bienvenida a sus potenciales clientes del barrio, con la colocación de 5.000 globos en los vehículos que estén aparcados en la zona. "Vender mucho, ganando poco". Ese es el objetivo que según Puga, seguirá guiando el trabajo del grupo y también el de esta nueva tienda, que mantendrá, al igual que las otras, la política de de bajos precios durante el próximo año, aseguró.

"No vamos a varias nuestra política de precios ni lo más mínimo", recalcó. La empresa aspira también a superar el próximo año los 100.000 clientes registrados en sus tarjetas de fidelización Dino BP. "Seguiremos regalando litros de gasolina a nuestros clientes, según el importe de la compra", resaltó Javier Puga, quien añadió, que otro objetivo es suministrar antes de final de año a todas las tiendas renovadas en las gasolineras BP, denominadas Dino SKop y cuya número se eleva a 54.

El alcalde Juan José Cardona resaltó la labor del grupo Dinosol y de los empresarios que lo dirigen, ya que a su juicio, "tienen muy claro cual es el papel que les corresponde en esta sociedad y gracias a ellos la ciudad prospera", con la creación de puestos de trabajo.

El hipermercado de Escaleritas, que será el segundo del barrio, tiene una superficie de venta de 1.832 metros cuadrados, un aparcamiento gratuito con 200 plazas y ha supuesto una inversión superior a los nueve millones de euros.

Entre las novedades tecnológicas que incorpora figuran un circuito interno de televisión que permitirá al cliente saber el turno en las secciones de charcutería, carnicería y pescadería, lo que posibilitará seguir comprando y ganar tiempo mientras llega su número.

En esos monitores se mostrarán también las ofertas del día y el precio que tienen los productos en las tiendas de la competencia, con el objeto de demostrar, dijo, que los de Hiperdino son "los mejores precios de Canarias". Los usuarios dispondrán de Wifi gratuita, sistemas de control de temperatura y humedad y pulverizadores en la pescaderia, la carnicería y la frutería para mantener los productos en óptimo estado.

En total serán 84 los puestos de trabajo que se crearán en la nueva tienda, entre ellos, Rayco García Domínguez que, con 28 años, iniciará hoy su tarea de atender al público después de varias semanas de duro trabajo instalando la mercancía y poniéndose al día en los secretos de su nuevo trabajo.

Otra de las novedades que pone en marcha la cadena es una perfumería que estará asistida por dos especialistas, preparados para asesorar a los clientes sobre los productos más idóneos para sus características.

Otro de los ejes en los que trabaja Hiperdino se basa en la consolidación del proyecto de venta online. Los empresarios esperan abrir de forma ilimitada a todos sus clientes el próximo año.

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