La primera recogida solidaria de alimentos organizada por el Ayuntamiento capitalino, tuvo lugar ayer en el parque Juan Pablo II. La iniciativa, que arrancó en Ciudad Alta con la presencia de 700 escolares de diferentes centros educativos, se llevará a cabo en los cinco distritos. La recaudación final irá destinada a la Casa de Galicia, para su campaña de Navidad.

La actividad en la que participaron alumnos de los colegios San martín de Porres, Néstor de La Torre, Marpe, Los Ángeles, San Miguel Arcángel y el IES Guanarteme y que además contó con la presencia de Juan José Cardona, alcalde capitalino; Óscar Mata, el edil del Distrito Ciudad Alta y Rosa Viera, responsable del Área de Bienestar Social no es la única que se ha hecho para ayudar a la entidad.

Además de los 6.000 euros de la Carrera Popular de Teror, que Viera entregó el pasado miércoles a Ricardo Villares, presidente de la Casa Galicia, el Consistorio ha destinado este año 20.000 euros para que pueda concluir la Campaña Navideña con resultados óptimos. Asimismo, la edil de Bienestar Social explicó que se incorporará toda la comida de las recogidas de alimentos organizadas en los cinco distritos.

El Rotay Club de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio Hilderberg también han decidido sumar fuerzas con la Casa de Galicia apoyando la campaña de captación de juguetes para la festividad de Reyes de 2015. El Rotary Club ha entregado un cheque de 1.000 euros, que se han recaudado en un taller de cocina de repostería alemana de Navidad organizado en colaboración con el Colegio Heildebreg por la profesora y rotaria Anni Maurer.

Rosa Viera anunció que el tradicional concierto de Los Gofiones, que tendrá lugar el próximo lunes 22 de diciembre a las nueve de la noche en la Plaza de Santa Ana, servirá para ayudar a los más desfavorecidos, a través del programa #AyudandoaAyudar, en el que se invita al público a donar alimentos no perecederos o juguetes, que también serán entregados a la Casa de Galicia.

Con fines solidarios, ayer también se realizó ayer, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el concierto de las Escuela Municipal de Música (EMEM). Por su parte, el Club La Cornisa hizo entrega a Cáritas de los alimentos recogidos en su tradicional campaña solidaria navideña.

Hasta el momento se conseguido recaudar un total de 800 kilos, si bien el objetivo está en 1.100 kilos, según informó la organización. Para alcanzar la meta marcada, el club deportivo a largará la recogida de alimentos durante unos días más, de manera que hasta este domingo 21 de diciembre se mantendrá abierta la campaña. Además, como atractivo de esta iniciativa, todos los socios que donen alimentos tendrán una participación para un sorteo de material deportivo donado, entre otras personas, por el tenista grancanario David Marrero.