Las obras para la construcción del acuario en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria podrían comenzar en marzo, según ha anunciado este jueves el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, quien ha dicho que solo están pendientes de un informe medioambiental del Gobierno canario.

Ibarra ha indicado que se está en la fase final del expediente y que espera que se pueda firmar a finales del mes de febrero la concesión del muelle de Sanapú a la familia Kiessling, que es la que se encargará de su construcción y explotación durante 50 años.

Al ser preguntado por la alegación presentada por una empresa contra el proyecto, el presidente de la Autoridad Portuaria ha defendido que se han cumplido con "todos los trámites administrativos".

Así mismo, ha indicado que la naviera Armas, que aún ocupa el muelle de Sanapú, le ha asegurado que dejará libre ese espacio en un mes.

Ibarra ha informado de la situación del acuario con motivo de la rueda de prensa que ha ofrecido junto al portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, quien ha valorado el trabajo desempeñado por su compañero socialista al frente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Hernando ha dicho sentirse impresionado por las cifras "apabullantes" en cuanto a cruceristas y pasajeros que mueve el cuarto puerto más importante de España, y ha considerado un acierto la apuesta hecha para impulsar el sector de las reparaciones navales y la creación del acuario.