El Cabildo de Gran Canaria inició el pasado lunes las obras de creación de un nuevo carril para agilizar el tráfico en la rotonda del hospital Juan Negrín, que sufre muchísimas retenciones durante las horas punta desde que la institución insular decidió reformar sin previo aviso la señalización de la glorieta el pasado mes de noviembre. En concreto, se eliminó el ceda el paso que había en el interior de la rotonda y se incorporó al acceso desde La Minilla y además se eliminó un tramo del carril derecho a la altura de la parada de guaguas para habilitar un acceso al hospital Negrín, lo que está provocando atascos monumentales.

El Ayuntamiento mostró desde un principio su desacuerdo sobre la medida y ahora el Cabildo ha buscado una alternativa que intenta acabar con las retenciones en la zona. Las obras, que está previsto que se acaben el próximo lunes, han aumentado las retenciones en la zona, según las quejas de los usuarios.

El alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, explicó ayer durante el pleno que el Ayuntamiento "ha estado permanentemente encima del asunto" para buscar una solución y mostró su esperanza de que el próximo lunes "acaben las retenciones" de manera definitiva. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso, explicó que las mejoras consisten en ganarle terreno al arcén y la zona ajardinada. "Es una propuesta de los técnicos del Ayuntamiento y se trata de que la avenida de Ansite entre directamente a través de un nuevo carril en el ramal de acceso a la circunvalación, para ir a los túneles de Julio Luengo o a la rotonda de la plaza de América". La nueva la señalización se instalará pasada la rotonda del Doctor Rosas. Así, el carril derecho servirá para acceder a la circunvalación y el izquierdo para entrar en la rotonda. "Hay que reconocer que el Cabildo ha estudiado distintas fórmulas y esta es rápida, barata y va a mejorar mucho la situación actual", dijo. Los que se quieran incorporar a los túneles de Julio Luengo, desde la rotonda, seguirán teniendo prioridad.