El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, tras un encuentro con la presidenta de UNICEF, Nereida Castro, se comprometió ayer a impulsar el procedimiento para obtener la designación de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) en la próxima convocatoria. Los municipios canarios que han obtenido el sello CAI en la última convocatoria (2014-2018) son Puerto del Rosario, Santa Lucía de Tirajana y Los Realejos.

El PSOE se ha comprometido a incluir en su programa municipal un apartado especial que contemple las necesidades de los niños y las niñas de la capital grancanaria. Entre las responsabilidades que conllevaría destaca la constitución del Foro o Consejo de Participación de la Infancia de Las Palmas de Gran Canaria, un órgano de participación permanente de los niños y las niñas, para hacer efectivo su derecho a ser escuchados y poder participar en la adopción de las decisiones de gobierno que les afectan.

Augusto Hidalgo defiende la existencia de este Consejo, ya que, de este modo, se cuenta con la participación de los niños y niñas como ciudadanos con plenos derechos; se promueve la participación de éstos y éstas en la toma de decisiones políticas y se contribuye a su formación como ciudadanos democráticos, críticos y participativos. "Incluiremos en nuestro Programa la realización de un Plan Municipal de la Infancia en Las Palmas de Gran Canaria", anuncia.