01 de marzo de 2015
01.03.2015

Unión de sevillanas y zumba en Doramas

Sol de Andalucía, Brisa Canaria y el Coro del Distrito Centro amenizaron el Día del Vecino

01.03.2015 | 02:10
Unión de sevillanas y zumba en Doramas
Unión de sevillanas y zumba en Doramas

Potenciar las relaciones interpersonales y los valores de convivencia y ocio. Son los dos objetivos que persigue el Día del Vecino, que albergó ayer el Parque Doramas desde por la mañana. Organizada por el Área de Participación Ciudadana, esta iniciativa congregó a diversas agrupaciones folclóricas.

El Parque Doramas vivió ayer con intensidad el Día del Vecino desde primera hora de la mañana hasta la tarde noche. Fomentar las relaciones sociales y los valores de convivencia y ocio son los dos objetivos que busca esta iniciativa, impulsada por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Siete guaguas repletas de vecinos de numerosos barrios capitalinos, como Guanarteme, Las Coloradas, La Isleta, La Feria, El Lasso, Zárate, Cruz de Piedra, entre otros, quisieron sumarse a esta celebración para ver las actuaciones de las batucadas de Rayo de Luna y Tío Blas, una exhibición de zumba, y del grupo de baile Sol de Andalucía, la parranda Brisa Canaria y el Coro de Distrito Centro, entre otros, que actuaron de forma altruista.

"No he venido nunca y me gusta mucho, es muy entretenido. Estas cosas son estupendas para gente de mi generación, me encanta", comentó Francisca Saavedra, de 74 años, vecina del Polígono Cruz de Piedra y madre de María José, una de los 15 componentes del grupo Sol de Andalucía que no dudó en participar en la clase de zumba. Esta agrupación de sevillanas, rumbas y flamenco, nacida hace dos años, brindó al público del Parque Doramas un repertorio de sevillanas, entre las que destacó El Desamor. Su director, Pedro Rivero, apoyó este evento por el impacto positivo que tiene en la comunidad de vecinos de los barrios de la ciudad. "Estoy muy contento de bailar aquí, favorece a que haya mejor conexión entre la gente", apuntó Rivero.

Entre las actividades de la mañana destinadas a los niños y las de la tarde para los adultos, el Área de Participación Ciudadana calcula que asistieron unas 1.800 personas desde las 11.00 hasta las 20.30 horas de la tarde. La concejal responsable, Carmen Guerra, explicó que el Parque Doramas "es un lugar estratégico dentro de la ciudad, que se recuperó en los años 90, en la legislatura de José Manuel Soria" y "es un enclave especial para todos los ciudadanos".

Por otra parte, la edil de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya apuntó que con esta iniciativa "se corona el trabajo durante estos años de legislatura", en los que han pasado "de la teoría a la práctica", con modalidades diferentes de participación cada año, como las actividades en el edificio Miller, la Escuela Vecinal y Entre recursos.

La implicación del público y de los participantes fue una constante durante toda la jornada. Mari Carmen Silva, soprano del Coro de Distrito Centro, subrayó que este tipo de proyectos potencia la unión vecinal entre los barrios capitalinos. "Muchas veces con tantos edificios de tantas viviendas, los vecinos no se conocen, Y en estos acontecimientos, siempre vemos al que nos solemos encontrar por la calle, potencia las relaciones humanas, que son fundamentales", explicó Silva.

La directora del Coro de Distrito, Teresa Ceballos, preparó un variado repertorio de canciones canarias, como Santo Domingo, africanas y populares. Ceballos destacó que esta iniciativa "sirve para la comunicación entre el vecindario, el entretenimiento sobre todo de la gente mayor, para que participen en las actividades, que se conozcan, salgan, y se diviertan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Manuel Quintana y Pedro Quevedo, esta mañana, en el Mercado de Vegueta
El Mercado de Vegueta pasa por chapa y pintura

El Mercado de Vegueta pasa por chapa y pintura

La recova se someterá a obras para mejorar su revestimiento, el sistema de detección de incendios...

El Mercado de Vegueta se renueva por la tarde para no afectar a su actividad

El Mercado de Vegueta se renueva por la tarde para no afectar a su actividad

Las obras del recinto se centran en el revestimiento, la instalación eléctrica y el sistema...

Baño, pese a las bacterias

Baño, pese a las bacterias

La playa continúa con bandera roja después de dos meses, debido a la contaminación fecal, pero...

El Ayuntamiento convoca ayudas para organizar actos deportivos relevantes

El IMD destina cerca de 300.000 euros a pruebas que promocionan la capital

Sinfonía urbana

Sinfonía urbana

Se trata de apostarse en una de las esquinas de la calle Diderot con la Plaza de España, la...

El Cabildo retira una Esperanza de la Catedral por riesgo de caída inminente

El Cabildo retira una Esperanza de la Catedral por riesgo de caída inminente

La imagen de la Virgen, que corona un púlpito, estaba escorada hacia la izquierda

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine