La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dulce arte de Rosario Quintero y José Reyes

La pastelería que empezó en Lomo Los Frailes hace un cuarto de siglo triunfa en el casco histórico

El dulce arte de Rosario Quintero y José Reyes

La edición número 22 de la LPA Sunday Shopping Party supone un escaparate para negocios consagrados y emergentes. Nacida en Lomo Los Frailes hace un cuarto de siglo, Pastelería Reyes ha conseguido afianzarse también en el barrio capitalino de Triana e incrementar su clientela. Los dueños de este negocio familiar, Rosario Quintero y José Reyes,decidieron dar el salto a esta zona comercial en junio del pasado año y hasta ahora el balance resulta muy positivo, y sobre todo en fechas específicas como el primer domingo de cada mes.

"Se nota la afluencia de público con respecto a otros días con esta iniciativa comercial de la LPA Sunday Shopping Party", apuntó Rosario. Pese a tener que afrontar un alquiler de unos 6.000 euros mensuales dentro de un contrato de cinco años, la empresaria subrayó que les "hacía mucha ilusión estar en primera línea comercial", dar a conocer bien sus productos artesanos y frescos en una calle histórica como Triana, y así "poner la guinda al pastel". La excelente atención al cliente, la calidad de sus postres, la pulcritud y el toque vintage del lugar siguen deleitando a sus clientes, que no les importa coger turno y guardar cola para saborear, por ejemplo, su dulce de tres chocolates y su corpulento café italiano. Sin duda son puntos a su favor con respecto a otras tiendas ubicadas en grandes centros comerciales como El Muelle.

"Hay algunos días o meses concretos que están flojos, como durante Carnavales o con la apertura dominical de grandes superficies como El Muelle en el Puerto, pero vamos bien de gente", indicó Quintero. El obrador de Pastelería Reyes está ubicado en Lomo Los Frailes, y cuenta también con otro punto de venta en Las Torres. Además los clientes pueden encargar tartas para fechas especiales como cumpleaños, comuniones, bautizos, bodas y aniversarios.

Norma Ramos, fiel clienta del establecimiento, viene desde Telde porque Pastelería Reyes ofrece "más variedad de dulces, las muchachas hacen muy bien los cortados, y atienden bien". "En el sabor se nota que los pasteles son artesanales. Me voy a tomar un leche y leche clarito y un dulce de tres chocolates, que es riquísimo, lo recomiendo porque es semifrío, y lo he comido en otros sitios y le falta nevera", explicó la señora.

Compartir el artículo

stats