El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anuncia que realizará una inversión de 319.268 euros con el objetivo de sustituir la red de alcantarillado de seis calles de la capital, ubicadas en los Distritos Vegueta-Cono Sur-Tafira, Centro e Isleta-Puerto-Guanarteme. Esta actuación mejorará la gestión de las aguas residuales de la ciudad, según aseguraron desde el Consistorio capitalino.

Estas infraestructuras presentan un estado de deterioro como consecuencia del paso del tiempo, por lo que se recomienda su sustitución. En concreto, en la lista de calles afectadas figuran Luis Doreste Silva, Rafael Mesa y López, así como la antigua Carretera del Centro, en el caso de los distritos Centro y Vegueta-Cono Sur-Tafira; mientras que en Isleta-Puerto-Guanarteme, se actuará en distintos tramos de las calles Acero, Mayorazgo y General Vives.

En el primer grupo de esas vías públicas, el objetivo es reponer la red de saneamiento, salvo en el caso de la Carretera del Centro, donde se ejecutará una nueva, en la confluencia con la calle Jazminero, que recoja las aguas que provienen de esta vía y las conduzca al colector que discurre enterrado por el fondo del canal de Barranco Seco.

Asimismo, en la calle Luis Doreste Silva se actuará entre el número 103 y el Paseo Madrid, mientras que en Rafael Mesa y López, el proyecto contempla que se intervenga entre Mariucha y Salvador Monsalud. El presupuesto de adjudicación de estas obras, que llevará a cabo la empresa Lopesan, tiene un importe final de 114.716 euros.

Por su parte, el proyecto de mejora de la red de saneamiento en Isleta-Puerto-Guanarteme contempla la reposición de la red de saneamiento de las calles Acero, en el tramo comprendido entre la calle Bentaguaire y Adargoma; la calle Mayorazgo, entre Gamonal y Timigada, y por último General Vives, donde se sustituirá la red entre Néstor de la Torre y Mesa López.

En todos las intervenciones se repavimentarán las calles donde se realicen zanjas con motivo de las obras, que en este distrito ejecutará la empresa Conypsa con un importe de 204.552,02 euros. El plazo de la ejecución de toda la obra es de tres meses.