05 de marzo de 2015
05.03.2015

Campoamor deja su acta de concejal al ser imputado por un accidente laboral

El socialista asegura que es "fiel al código ético" que firmó

05.03.2015 | 00:01
Campoamor deja su acta de concejal al ser imputado por un accidente laboral

"Firmé un código ético y soy fiel a mi palabra". Así de claro lo tiene Alfonso Campoamor, hasta ayer concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento capitalino, tras renunciar a su acta por ser imputado por un caso de un accidente laboral en una empresa de la que era gerente en 2004. "En el partido me han agradecido el gesto y el tiempo que he dedicado a la labor política", agregó.

Alfonso Campoamor obtuvo su acta en junio de 2011 y ayer explicó en una rueda de prensa que se le ha imputado "por un accidente laboral ocurrido hace 11 años y al que soy totalmente ajeno, ya que en ningún momento yo era el administrador de hecho, ni de derecho, ni responsable último, de la empresa denunciada por el trabajador accidentado, acusación de la que sólo tuve conocimiento a partir del pasado jueves 26 de febrero", señaló.

Para el exedil se encuentra en una "situación de indefensión" por la manera en la que se han desarrollado los acontecimientos.

El caso se produjo cuanto ejercía de gerente en una compañía de construcción, en el año 2004. "Fui a declarar como representante de la empresa, pero no era el administrador", aclaró Campoamor, que quiso dejar claro que en aquella ocasión no pudo aportar el contrato del trabajador, puesto que se trataba del empleado de una subcontrata.

Más tarde se transformaron las diligencias en un procedimiento abreviado y, en 2013, se cambió el nombre de la empresa por el del socialista. En 2014 hay un juicio oral y el pasado febrero es imputado. "Me dieron tres días para que presente un abogado y un procurador, y en todo este tiempo, no se me ha comunicado cuál era mi situación en el proceso", agregó el exconcejal, visiblemente afectado y convencido de que ahora tiene que poner su empeño en su defensa "y la de mi familia".

"Cuando estos hecho se produjeron ni siquiera era afiliado al PSOE", reveló. "Nada tiene que ver con mi actividad política. A pesar de todo, y al ocupar ahora un cargo público, he decido que lo más conveniente es renunciar a mi acta de concejal para evitar que este asunto, que nada tiene que ver con la política, se use como arma arrojadiza contra el Partido Socialista, y dedicarme a demostrar mi inocencia. Esta situación, y la decisión de renunciar al acta de concejal, fue puesta en conocimiento ante los órganos correspondientes del PSOE", añadió.

Nacido en Madrid el 31 de marzo de 1950, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido gerente de la sociedad municipal de recaudación de Las Palmas de Gran Canaria, Erelpa, S.A. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en TVE, donde desempeñó diversos cargos de carácter directivo entre los años 1969 a 2000. Hasta ayer era, además de concejal, secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del PSC-PSOE de Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Aumenta la satisfacción de los viajeros con el servicio de Guaguas

Recibe una nota media de 7,76 puntos en una encuesta realizada a 2.357 clientes

La ciudad pierde a uno de sus modernos

La ciudad pierde a uno de sus modernos

Fallece a los 93 años el crítico de arte alemán, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Enrique...

La Luz acoge el principal encuentro mundial sobre logística marítima

La Luz acoge el principal encuentro mundial sobre logística marítima

La cita reunirá a 250 expertos de diversos países para compartir ideas sobre seguridad y...

"Mamá no me hagas pedir el ADN, sabes que soy tu hija"

"Mamá no me hagas pedir el ADN, sabes que soy tu hija"

Ángeles Quesada acude a la Fiscalía para aclarar su origen, después de haber buscado a su madre...

La Luz encarga un análisis continuo de la calidad de las aguas del Puerto

La Luz encarga un análisis continuo de la calidad de las aguas del Puerto

La Autoridad Portuaria selecciona siete puntos para recoger las muestras

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine