05 de marzo de 2015
05.03.2015

Cinco entidades benéficas reciben la recaudación de la Casa de la Navidad

05.03.2015 | 00:01

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, junto al director de la refinería de Cepsa en Tenerife y consejero delegado de Petrocan, Salvador García, así como la edil de Bienestar Social, Rosa Viera, entregaron el martes los 14.375 euros recaudados en la iniciativa la Casa de la Navidad Cepsa a cinco entidades sin ánimo de lucro que colaboran en proyectos de apoyo a distintos colectivos de la capital.

La Casa de la Navidad Cepsa abrió sus puertas desde el 12 de diciembre hasta el 5 de enero en la calle Triana 89, con el fin de ampliar la oferta de actividades navideñas para cientos de niños y familias y divulgar valores solidarios a favor de ONG de Gran Canaria. A pesar de que la actividad fue visitada por numerosos colegios e instituciones de forma gratuita, a la finalización de su programa fueron recaudados 14.375 euros en concepto de entrada, que tenía un valor simbólico de dos euros.

Las cinco entidades reconocidas han sido seleccionadas gracias a la colaboración del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento capitalino, de entre las 10 ONG que presentaron un proyecto a la última edición de los Premios Cepsa al Valor Social en Canarias, sin resultar ganadoras. Cada una de ellas recibirá una donación de 2.875 euros.

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha propuesto a la Fundación Canaria Alejandro Da Silva, de lucha contra la leucemia; la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple; la Fundación Tutelar Canaria; la Asociación Nuevo Futuro Las Palmas; así como la Fundación Canaria Main, con una larga trayectoria de apoyo a colectivos sociales.

Proyectos galardonados

Las cinco entidades que han recibido la recaudación de la Casa de la Navidad forman parte del programa de subvenciones del Ayuntamiento capitalino, que las apoya para la consecución de sus objetivos. En concreto, Fundación Alejandro Da Silva (2.472,02 euros), Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple (6.310,78 euros), Fundación Tutelar Canaria (9.802,69 euros), Fundación Canaria Main (18.725,08 euros) y Fundación Nuevo Futuro ( 10.107,37 euros). Entre otras, destaca la Fundación Alejandro Da Silva, que fue creada con el objetivo principal de ayudar a las personas, instituciones y a la sociedad en la lucha contra la leucemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Baño, pese a las bacterias

Baño, pese a las bacterias

La playa de El Confital continúa con bandera roja después de dos meses por la contaminación fecal,...

La capital repite como destino ideal para nativos digitales

La capital repite como destino ideal para nativos digitales

El Huffington Post sitúa a la ciudad tercera entre los siete mejores lugares para estos...

El Mercado de Vegueta pasa por chapa y pintura

El Mercado de Vegueta pasa por chapa y pintura

La recova se someterá a obras para mejorar su revestimiento, el sistema de detección de incendios...

El Mercado de Vegueta se renueva por la tarde para no afectar a su actividad

El Mercado de Vegueta se renueva por la tarde para no afectar a su actividad

Las obras del recinto se centran en el revestimiento, la instalación eléctrica y el sistema...

Sinfonía urbana

Sinfonía urbana

Se trata de apostarse en una de las esquinas de la calle Diderot con la Plaza de España, la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine