La Escuela Luján Pérez de Las Palmas es nuevo miembro de pleno derecho la Asociación de Clubes Culturales y Deportivos de Gran Canaria (Asoclub), según acuerdo unánime adoptado en la reunión de la junta directiva que preside Juan José Benítez de Lugo y Massieu, a quien se debe la propuesta personal. Con ello Asoclub cuenta, desde ahora, con trece miembros, integrada por clubes deportivos e instituciones culturales más importantes y representativos de Gran Canaria.

La inclusión de la Escuela Luján Pérez en Asoclub se produce a un año de que dicha institución conmemore el primer centenario de su creación toda vez que, como es sabido, la Escuela de Arte Luján Pérez fue una iniciativa del crítico y humanista canario Domingo Doreste (Fray Lesco) y comenzó su andadura en 1917. La convencida creencia en las posibilidades artísticas de los naturales de Gran Canaria, condujeron a que, desde el "taller de experimentación" en que se convirtió la Escuela Luján Pérez, se sembrara toda una nueva manifestación artística, que recogiendo lo esencial de la naturaleza de la cultura generada, daría lugar al Indigenismo.

Este término define el conjunto de obras de, por citar unos pocos ejemplos, Felo Monzón, Jorge Oramas, Plácido Fleitas o Jesús Arencibia en su sentido puro y de Juan Ismael, Manolo Millares, Antonio Padrón o Lola Massieu en un lenguaje de universalidad. Los miembros de Asoclub son: Real Club de Golf de Las Palmas, Gabinete Literario de Las Palmas, Real Club Victoria, Club Natación Metropole, Club Náutico de Gran Canaria, Real Club de Tenis de Gran Canaria. Real Sociedad Económica Amigos del País de Gran Canaria, Asociación Amigos de la Ópera, Asociación Amigos de la Zarzuela, Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria, Hespérides C.F. y Fundación Universitaria de Las Palmas.