La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Luz acoge un encuentro internacional de expertos en el transporte marítimo

La organización Ichca reúne en el Puerto a 50 especialistas africanos y europeos

La Luz acoge un encuentro internacional de expertos en el transporte marítimo

La Fundacion Puertos de Las Palmas, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la asociación internacional de transporte marítimo Ichca (International Cargo Handling Coordination Association, en sus siglas en inglés) organizan en el recinto de la capital grancanaria la edición número 73 de su panel de expertos en seguridad. La cita, Ichca International Safety Panel, 73ISP, se desarrollará en el salón de actos de la Autoridad Portuaria, a partir de mañana lunes, 9 de marzo, y hasta el martes, día 10. Delegaciones de Marruecos, Senegal, Ghana, Benín, Camerún o Burkina Faso suman, junto a los expertos europeos desplazados a la Isla, medio centenar de asistentes inscritos en las jornadas.

La Fundación Puertos de Las Palmas ha liderado en los últimos años las iniciativas de la Ichca en la región occidental africana. Ahora, junto a la Autoridad Portuaria, acoge por primera vez una cita catalogada en La Luz como "muy importante para nosotros". Empresas y especialistas canarias podrán participar en el panel, para conocer de los propios profesionales de la organización internacional los avances y novedades del sector.

El presidente del Puerto, Luis Ibarra; el gerente de la Fundación, Sergio Galván; el director de Ichca Internacional, Richard W. A; el vicepresidente de la organización, Laurence Jones; y el presidente de su panel de seguridad, Jan Boermans, inaugurarán la convocatoria de forma oficial, mañana, a las 9.30 horas, en la Autoridad Portuaria.

Compartir el artículo

stats