El pasado 6 de marzo se cumplió el tercer aniversario de la desaparición de Antonio Quesada y Ana María Artiles. El matrimonio fue visto por última vez en una cafetería de Guanarteme y desde entonces su paradero sigue siendo desconocido. Ayer, una vez más, los vecinos del barrio y las asociaciones de moteros llevaron a cabo una emotiva manifestación con el objetivo de evitar que la pareja de mayores y los demás desaparecidos de la Isla caigan en el olvido.

Aunque el acto estaba previsto para las 10.30 horas, finalmente la concentración arrancó a las 11.00 horas. Llegados de todo el Archipiélago, según contó Pepi González, representante vecinal de la zona, entre 200 y 300 motoristas de unos 80 clubes distintos partieron desde el Auditorio Alfredo Kraus hasta la Base Naval. Mientras, los vecinos pasaron por varias calles del barrio acompañados por la batucada Show Band Piratas del Caribe "para hacer ruido y que la gente se uniese", apuntó González.

Asimismo, estuvieron presentes Carolina León, concejal del distrito de Guanarteme y familiares de Ana María Artiles y Antonio Quesada, Yeremi Vargas, Sara Morales, Carmelo García, Antonio Luis García, María Josefa Alemán o Francisco Espino, todos ellos desaparecidos hace varios años en diferentes puntos de la Isla. Antes de culminar el encuentro, los manifestantes de a pie hicieron "una parada en la churrería en la que se vio al matrimonio por última vez".

El broche final llegó en la misma plaza del Pilar. Allí fue donde se reunieron todos los participantes para escuchar la lectura del manifiesto en el que pidieron al matrimonio que, esté dónde esté, siga dando fuerzas "para continuar en el camino". Además de los agradecimientos al club de motoristas del barrio, Renegado Canarias, entre otros, se hizo especial hincapié en solicitar que las Fuerzas de Seguridad del Estado sigan buscando a estas personas y pongan los medios necesarios para los rastreos. El objetivo es que ninguno caiga en el olvido.