La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feria del Mar promociona la práctica del surf con actividades deportivas

El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y las empresas integradas en el Plan de Competitividad del Surf, LPGC Surf City, promocionarán, durante la celebración de la Feria Internacional del Mar (Fimar) 2015, del 20 al 22 de marzo, en la Plaza de Canarias, la práctica del surf con actividades deportivas, exhibiciones de stand up paddle, simuladores de olas, circuitos con skate boards, surf adaptado y una zona chillout.

La concejala de Ciudad de Mar del Consistorio, Mimi González; el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón; y el presidente de la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria, Sergio Álvarez, presentaron ayer las actividades que se pondrán en marcha para atraer nuevos aficionados al surf, promocionar la ciudad como destino urbano de surf y mejorar la concienciación entre los surfistas a la hora de compatibilizar esta actividad con la del resto de usuarios de la playa.

En este sentido, Fimar contará con un área específica destinada al surf, dónde habrá exposiciones de las empresas vinculadas al sector y distintas actividades de equilibrio, tecnificación, simulación de olas y equipamiento deportivo específico. El espacio estará ambientado con la imagen de la marca LPGC Surf City.

Impulsar el sector

El Ayuntamiento aprobó en el Pleno municipal en febrero de 2014 el Plan de Competitividad del sector del Surf en la capital, con el objetivo de convertir esta práctica deportiva en una industria, con servicios más competitivos y con parámetros de calidad que permitan impulsar la creación de más empresas y, con ello, también, más puestos de trabajo.

Este Plan Estratégico ha dado como resultado el acuerdo de colaboración público privado, rubricado por 13 empresas del sector, para ofrecer un producto que compita en calidad y en precio, con otros destinos urbanos competidores de la ciudad, tanto españoles, como portugueses y marroquíes.

La concejala de Ciudad de Mar aseguró que se trata de la primera vez que las empresas que trabajan en el segmento del surf en la capital granca-naria logran llegar a un acuerdo y deciden trabajar juntas para impulsar de manera definitiva el sector y lograr que siga generando negocio y puestos de trabajo.

Compartir el artículo

stats