11 de marzo de 2015
11.03.2015

La huella eterna de Pepe Alonso

El Ayuntamiento y la Universidad se unen en la plaza del filósofo que alentó el debate fe-cultura

11.03.2015 | 00:59
La huella eterna de Pepe Alonso

La huella eterna de Pepe Alonso quedó ayer para siempre en la cvapital grancanaria. Una calle y un nuevo líbro, en este caso póstumo, fueron los motivos de este nuevo reconocimiento a la labor docente y la aportación intelectual del sacerdote diocesano, referente del cristianismo progresista, José Alonso Morales.

La nominación de una plaza dedicada al profesor se ubicaentre la calle Pérez del Toro y el inicio de la calle Arco, en Distrito Centro, que llevará el nombre del eclesiástico, vinculado a la tarea del diálogo entre la fe y la cultura en diferentes espacios y actividades, entre los que destaca el Aula Manuel Alemán de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde Juan José Cardona, junto a la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta, y la concejal de Distrito Centro, María Amador, participaron ayer en el acto de homenaje al sacerdote.

En una breve intervención previa al descubrimiento de la placa, el Rector de la ULPGC, José Regidor, destacó el papel social, religioso y acedémico de Pepe Alonso y abogó por una "extensión" del Aula Manuel Alemán a nuevas aportaciones intelectuales y personales. Allí le escuchaban el director del Aula Manuel Alemán, el catedrático Jesús Pérez Peña; el Alcalde de Artenara, Jesús Díaz Luján, y el Cronista Oficial de Artenara, José Antonio Luján, junto a Coriolo los primos Cristostomo Morales y su esposa Conchita Rubén; Carmen Morales y su hijo Jaime Morales.

No faltaron otros significado representantes públicos como el candidato socialista a la alcaldía, Augusto Hidalgo, el teólogo Segundo Díaz, la vicerrectora de Cultura de la ULPGC, Isabel Pascua, y la secretaria del Aula Manuel Alemán, Isabel Luján.

Juan José Cardona en su intervención elogió la labor y el compromiso eclesial y social de Pepe Alonso al tiempo que invitaba a habvlar de "su buen amigo" a sabel García Bolta, la profesora que tantos claustros compartió con el sacedote y que hoy ejerce como consejala de Cultura de la capital.

José Alonso Morales nació en Granadilla de Abona (Tenerife) en 1939 y tras pasar sus primeros años de vida en la Villa de Arico, se traslada con su familia, en 1946, al municipio grancanario de Artenara, donde había sido destinado su padre como secretario municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Adiós a José María Peñate Navarro

Adiós a José María Peñate Navarro

El músico e integrante de la murga Los Totorotas falleció recientemente a los 46 años

Jinámar estrena su primera asociación juvenil

Jinámar estrena su primera asociación juvenil

El proyecto tiene por objetivo el desarrollo de estrategias de empoderamiento desde la cooperación...

La carrera de la Policía Local a Teror espera mil deportistas

La carrera de la Policía Local a Teror espera mil deportistas

Aldeas Infantiles, +de 2 Familias Numerosas de Canarias, la Federación Española de Enfermedades...

El sector vacacional respalda la regulación de los veleros turísticos

El sector vacacional respalda la regulación de los veleros turísticos

Según las distintas asociaciones se debería establecer una normativa especifica para el sector...

El Consistorio sustituirá los 100 árboles talados en La Galera con nueve arbustos

El Consistorio sustituirá los 100 árboles talados en La Galera con nueve arbustos

Operarios de Parques y Jardines prosiguieron ayer con la tala de más ejemplares, pero la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine