La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Queremos que el proyecto tenga una calidad estética: está en la puerta de la ciudad"

Sabroso adelanta la intención del Consistorio de que la entrada al acuario incluya parquin

Ángel Sabroso. ANDRÉS CRUZ

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de la capital grancanaria, Ángel Sabroso, adelantó la posibilidad de que las entradas para entrar en el futuro acuario Poema del Mar, en el muelle del Sanapú, "incluyan el aparcamiento". Sabroso dio cuenta de la voluntad municipal de negociar con los promotores ofertas que den derecho a los usuarios a estacionar su vehículo en el parquin accesorio que levantará Sagulpa. Fórmulas que podrían suponer un sobrecoste mínimo para la persona que adquiere el tiquet o promociones que dan derecho a una plaza gratis. En todo caso, "habrá que definirlo", matizó el concejal.

Sabroso recalcó que "queremos que el proyecto tenga una calidad estética, porque, entre otras cosas, es la puerta de entrada a la ciudad por el Puerto". En este punto, el aparcamiento que proyecta Sagulpa contendrá "numerosas zonas verdes", en la línea de lo que llegó a comentar el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, como uno de sus mayores deseos para los alrededores de la pecera y su estacionamiento municipal.

Sabroso recordó que estas exigencias en torno a las características del futuro aparcamiento en Sanapú "son más fáciles de cumplir para un concesionario que es público, como Sagulpa. Si fuera un operador privado sería más complicado pedir garantías para estos requisitos", añadió.

Compartir el artículo

stats