El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Urbanismo, informó ayer del derribo del muro de cerramiento de la parcela del Complejo Deportivo la Cícer, en el lado que linda con la calle Secretario Padilla, ante la inminente apertura de esta infraestructura, el próximo 21 de marzo. Numerosos vecinos se acercan desde el paseo de la playa a comprobar el estado de las obras que ya están muy avanzadas.

Los trabajos permitirán que la calle presente una visión diáfana gracias a la desaparición de este muro, de 100 metros de largo, que permitirá contemplar la cubierta del centro deportivo, que presenta la novedad de ser de naturaleza vegetal, con una superficie de 3.700 metros cuadrados, transitable a través de una pasarela y que dispondrá de un total de 6.000 plantas de color.

Para la ejecución de esta obra, el Ayuntamiento capitalino concedió un permiso para restringir el tráfico en la citada calle, entre Espartero y Pizarro, desde ayer a las 8.00 horas hasta la medianoche del sábado, 14 de marzo. Se trata de los trabajos previos a la apertura del centro, que tendrá lugar dentro de 10 días.

La instalación tiene muy avanzados los trabajos, que se iniciaron en 2013 con una inversión de 11 millones de euros. El nuevo centro ofertará más de 800 clases dirigidas al mes, dispondrá de un programa de actividades específicas para niños (Go fit Kids) y ofrecerá hasta siete niveles de aprendizaje en las clases de natación.

El complejo, ubicado en una parcela de 13.547 metros cuadrados se distribuye en 7.092 metros cuadrados para equipamiento deportivo y 5.618 metros cuadrados para una zona de aparcamiento con 201 plazas, que contará con un acceso directo bajo el paseo. La cubierta del edificio servirá como espacio de tránsito para los ciudadanos a través de una conexión que unirá la calle Secretario Padilla con una nueva plaza, y que se convertirá en un nuevo acceso de la ciudadanía hasta la Playa de Las Canteras.

El nuevo complejo deportivo incluye una amplia oferta de usos deportivos, recreativos y educativos, orientados al deporte y la salud, a través de un edificio de cuatro plantas que albergará dos piscinas interiores, cuatro salas de actividades dirigidas y una sala para fitness de 1.000 metros cuadrados; un circuito hidrotermal, con spa, duchas, hidromasajes, cascadas, camas de agua, sauna y baño de vapor.

Asimismo incluye una sala de fisioterapia, vestuarios, una ludoteca, enfermería y cafetería, además del garaje subterráneo para albergar 201 plazas de aparcamiento. El centro, que tendrá capacidad para 14.000 usuarios, estará abierto durante todos los días de la semana y ofrecerá bonos económicos, que incluirán la prestación de todos los servicios.