La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BBVA asume la concesión de El Muelle y abre la puerta a más tiendas

El consejo de administración del Puerto restituyó ayer la titularidad de la concesión que ocupa el Centro Comercial El Muelle a la sociedad anónima Puerto Ciudad Las Palmas. Esta compañía, que estuvo participada por Caixa Catalunya, recupera de este modo un recinto que pasó momentáneamente a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (la Sareb, el denominado como banco malo), después de la intervención del banco catalán. En la práctica, El Muelle pasa al BBVA, entidad que se encuentra en pleno proceso de absorción de Caixa Catalunya.

"Aunque para eso tendrán que reactivar la vida de esta sociedad", precisó el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra. El mandatario expresó su confianza en que el trámite completado ayer "pueda desbloquear la entrada de nuevas empresas en El Muelle". Esto es, más de media docena de solicitudes ya formuladas de firmas como Fund Grube o Worten, que quieren entrar en el recinto justo cuando este vive sus mejores momentos en muchos años. Auge que alimenta el numeroso tránsito de cruceristas desde el vecino muelle de Santa Catalina.

Los planes de estas compañías se han visto frenados durante meses. Primero, en el periodo en el que la Sareb asumió la titularidad de una concesión que terminó por devolver, al no considerarla como un activo inmobiliario (en realidad, son derechos de ocupación del espacio portuario). La compra de Caixa Catalunya por parte del BBVA no ha hecho sino demorar la apertura de nuevos locales, ya que la titularidad del recinto ha padecido la parálisis en los trámites. Un punto que se ha agravado porque El Muelle siguió perteneciendo al banco malo, a pesar de que este renunció a la posesión del mismo el pasado verano.

Compartir el artículo

stats