La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El kiosco de San Telmo sale de nuevo a concurso tras un mes cerrado

El Ayuntamiento espera que vuelva a abrir antes del verano

El Ayuntamiento sacará a concurso dentro de quince días la concesión del Kiosco de San Telmo, que lleva algo más de un mes cerrado. El concejal de Turismo, Pablo Barbero, atribuyó el cierre al vencimiento de la concesión y añadió que el restaurante volverá a abrir antes del próximo verano. Por otro lado, la nueva concesión que sacó el Ayuntamiento para instalar una pequeña terraza en la Avenida Marítima, en la plaza de la Vela Latina, ha quedado desierta.

El Kiosco modernista de San Telmo fue rehabilitado en 2005, por el empresario que se hizo con la concesión ese año.

En ese año un grupo de artesanos de la localidad valenciana de Manises se trasladó hasta la capital grancanaria para elaborar e instalar los azulejos de la cúpula y las columnas del inmueble, que se encontraba muy deteriorado, ya que en ese momento hacía casi 20 años que no se remozaba.

Los artesanos pertenecían a la misma empresa, Gimeno y Ríos, que se encargó de los primeros azulejos que tuvo el quiosco modernista cuando se construyó en 1917.

El Kiosco fue diseñado por el arquitecto Rafael de Massenet y Fauf, que también realizó el proyecto del Hotel Madrid, en la plaza de Cairasco de Figueroa, así como de los tres kioscos modernistas de la plaza de Las Ranas.

Por otro lado, el concejal de Turismo destacó el buen funcionamiento que tiene la terraza abierta en la Alameda de Colón. El restaurante han tenido múltiples dueños durante los últimos diez años, porque ninguno de los negocios logró cuajar. Según Barbero, el último concesionario ha conseguido mantener a flote el negocio.

Compartir el artículo

stats