Pedro Quevedo logra de nuevo el apoyo de ejecutiva local de Nueva Canarias (NC) para encabezar la candidatura de la formación a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

Ayer, durante la presentación de los 29 hombres y mujeres que conforman la lista electoral, el nacionalista aseguró que el 24-M se convertirán en una fuerza decisiva para la gobernabilidad del gobierno municipal. El trabajo llevado a cabo por los dos concejales actuales -él mismo y el segundo en el listado, José Eduardo Ramírez- ha logrado diferenciarles no sólo de las formas de hacer de la actual mayoría de gobierno (PP) sino del resto de los grupos de la oposición. El resultado será, sostiene, un importante crecimiento en número de apoyos.

Quevedo explicó en los jardines de las Oficinas Municipales de Ciudad Jardín que le acompañan un grupo de mujeres y hombres dispuestos a trabajar por el cambio y preparados "para afrontar el fin de un ciclo agotado", dijo en referencia al PP, "que ha provocado una enorme desigualdad y pobreza en todos los barrios".

"Al margen de que alguien pueda dejarse engañar por las fotos, el Partido Popular ha desaprovechado su mayoría absoluta" para dar soluciones a los problemas de la ciudad y sus habitantes. Ahora el alcalde, Juan José Cardona, "de una manera que puede resultar insultante", pretende hacer en tres meses lo que no ha hecho en casi cuatro años, apuntó.

El nacionalista subrayó que el proyecto de NC para Las Palmas de Gran Canaria se presenta con otra manera de hacer las cosas. "Los problemas del municipio no se resuelven con fiestas, bicis e inauguraciones con el fin de adormecer a los ciudadanos mientras, las condiciones de vida de éstos se deterioran", el Ayuntamiento se aísla de otras instituciones y se pierden oportunidades para el desarrollo.

"Con solo dos concejales hemos demostrado seriedad. Hemos gritado poco pero siendo muy claros" y presentando siempre alternativas a las políticas del PP, tanto en el Ayuntamiento como en las Juntas de Distrito, donde nuestros vocales han continuado durante todo el mandato, explicó Quevedo. "Esta constancia y enorme trabajo de NC nos convertirá en clave para la gobernabilidad", sostuvo seguro.

Desde su punto de vista el mandato de Cardona se ha caracterizado por ser "fuerte con los débiles y débil con los fuertes", al tiempo que recordó que ha incumplido su promesa de bajar los impuestos.