17 de marzo de 2015
17.03.2015

Guaguas estrena la Línea 53 para conectar Vegueta con el Cono Sur

El servicio amplía las opciones de llegar hasta el Mercado desde Zárate, El Lasso, Los Granjeros, Casablanca y Pedro Hidalgo

17.03.2015 | 00:13

Guaguas Municipales estrenó ayer la Línea 53, que amplía las conexiones entre el Cono Sur y el Mercado de Vegueta. El nuevo servicio conecta este punto del casco antiguo de la ciudad con los barrios de Zárate, El Lasso, Los Granjeros, Casablanca y Pedro Hidalgo.

La nueva línea de transporte, que opera de lunes a sábado, excepto festivos, cuenta con salidas desde el Cono Sur, en la parada preferente de Hoya de la Plata, a las 08.00, 09.10 y 11.00 horas, al tiempo que desde el Mercado de Vegueta parte a las 10.10, 11.50, 13.00 y 14.10 horas. Estas frecuencias "han sido adaptadas a las necesidades de movilidad de los clientes del mercado y los horarios de apertura de la superficie comercial", según se recalcó ayer desde la compañía municipal de transportes, desde donde se recordó que al entorno también llegan las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata) y 13 (Mercado de Vegueta-Tres Palmas).

La 53, con la que Guaguas Municipales suma ya 42 líneas regulares, transitará desde su salida en Hoya de la Plata por Blas Cabrera Felipe, Doctor Sventenius, Francisco Inglott Artiles, Juan Sánchez de la Coba, Sabino Berthelot (donde se puede enlazar con las líneas 9, 12 y13), Blas Cabrera Felipe (Martín Freire), Amurga, carretera San Juan de Dios (Guincho), Schubert, Juan Sebastián Bach, Debussy, Pedro Hidalgo (frente 91), San Cristóbal de La Laguna, Salamanca, Pedro Hidalgo y la avenida marítima, a la altura de San Cristóbal, hasta llegar al Mercado.

Desde allí, el servicio recorre en el sentido inverso Blas Cabrera Felipe, Francisco Inglott Artiles, Juan Sánchez de la Coba, Sabino Berthelot (donde se puede enlazar con las líneas 9, 12 y13), Blas Cabrera Felipe (por Martín Freire), Amurga, la carretera de San Juan de Dios, Schubert, Juan Sebastián Bach, Anton Dvorak, Debussy, Pedro Hidalgo, San Cristóbal de La Laguna, Salamanca, Pedro Hidalgo, Sargento Salom y Blas Cabrera Felipe (a la altura de Carrefour), para finalizar en la parada preferente de Hoya de La Plata.

El recorrido con mapa y horarios se pueden consultar a través de la página web (guaguas.com) en el apartado Tu Línea.

Nuevos conductores

La incorporación de cinco nuevos conductores y la adquisición de nuevos vehículos, a principios de este año, ha propiciado, se apuntó desde la compañía, que ésta "pueda expandir sus servicios en la ciudad, como lo demuestra la puesta en marcha de la línea 53 y la ampliación de horarios de la línea 26, que ya opera en fin de semana. Y la línea 91, que cuenta con un vehículo adicional más por cada uno de los turnos de mañana y tarde, lo que redunda en una mayor frecuencia de salida de las guaguas desde la terminal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Extinguido en La Luz el incendio del buque Fin Whale

Se mantendrá un retén de 24 horas a pie del barco para confirmar que prosigue el proceso normal de...

Los bomberos piden refuerzos para sofocar el incendio del barco ruso

Miembros del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se suman a la extinción del fuego que...

Paquetes turísticos para el Festival Cero

Paquetes turísticos para el Festival Cero

El Ayuntamiento y Canariasviaja.com promocionan los principales eventos de la capital a través de...

Los centros turísticos incrementan un 11% su número de visitantes en el primer semestre de 2017

Los centros turísticos incrementan un 11% su número de visitantes en el primer semestre de 2017

Las oficinas de información turística registraron consultas de más de 83.000 viajeros

El alquiler vacacional llega a los veleros del Muelle Deportivo

El alquiler vacacional llega a los veleros del Muelle Deportivo

La plataforma 'Airbnb' promociona más de 20 embarcaciones de la Marina capitalina, con precios de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine