La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las peluquerías Pepe López cierran tras más de 25 años de actividad

Los dos últimos centros que están abiertos en la capital se clausuran el 31 de marzo

Las peluquerías Pepe López cierran tras más de 25 años de actividad

La cadena de peluquerías de Pepe López pondrá fin a su actividad el próximo martes día 31 de marzo, tras llevar a cabo dos expedientes de regulación de empleo (ERE) en la empresa, cinco años después del fallecimiento del creador de la compañía, que fue víctima de un accidente en su finca en 2010. Tras una exitosa trayectoria que ha durado más de un cuarto de siglo, los centros que llevan el nombre de su fundador han pasado de los seis que llegaron a funcionar, a los dos que han sobrevivido, y que a finales de mes colgarán el cartel de cerrado.

De este modo, sólo han continuado con el oficio el local ubicado en la Avenida de Mesa y López y el de Siete Palmas. La cadena llegó a contar con una plantilla de más de 100 trabajadores, de los que, alrededor de 30, han logrado conservar su puesto de trabajo. Hace apenas un mes, echaron el cierre al centro de Vecindario y al situado en la calle Viera y Clavijo, muy próximo a la Calle Mayor de Triana, dónde también llegó a tener presencia la firma.

Asimismo, el pasado año cerró también la peluquería que se encontraba en el Centro Comercial Las Arenas. Según el testimonio de Alberto López, hijo del fundador de la cadena, tras la muerte de su padre en el año 2010 y después de tomar las riendas de la empresa junto a sus hermanos, existía una deuda con la Seguridad Social que ascendía a 173.000 euros, una cantidad que consiguieron reducir en un período de cinco años a 80.000 euros. "Ahora mismo, la deuda con la Seguridad Social alcanza los 92.000 euros, una cantidad que ya es inasumible", aseguró.

Por otra parte, López afirmó que todos los integrantes de la cadena de peluquerías Pepe López "siempre han sido una gran familia", y que lamenta la situación que se ha tenido que vivir como consecuencia de la grave situación a la que ha tenido que hacer frente la empresa.

Del mismo modo, aseguró que siente mucha tristeza por tener que poner fin a la existencia de la marca "Pepe López".

"Mi intento siempre ha sido sacar a flote la empresa, que entrasen capitales externos con ganas de reactivar esta firma, pero no ha sido posible", subrayó Alberto. La cadena fundada por Pepe López ha sido una de las más importantes y reconocidas de la Isla.

Pepe López era natural de Juan Grande. Comenzó sus estudios de peluquería en una academia ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. Sus hermanos le ayudaron a costear su formación como peluquero.

Su pasión por la profesión la heredó de su padre. Comenzó a trabajar en una barbería que se encontraba en Vecindario. El primer negocio que llevó su nombre en la capital fue el ubicado dentro de El Corte Inglés de Mesa y López. Un tiempo después, expandió la firma al Centro Comercial Las Arenas.

Cuando tuvo lugar la apertura del El Corte Inglés de Siete Palmas, el empresario no dudó en llevar su nombre también a este establecimiento.

Más tarde, tuvo la opción de tener presencia en Triana, por lo que el emprendedor apostó también por dicha zona.

Por otro lado, el peluquero llegó a presidir además la Asociación de Peluqueros de Canarias, por lo que su nombre ha sido reconocido en todo el Archipiélago.

A juicio de su hijo Alberto, que ayer se notaba entristecido por el final de la obra de su progenitor, Pepe López era "un auténtico visionario, un atrevido, un adelantado a su época". Del mismo modo, destacó la gran capacidad que tuvo su padre para "aunar criterios con todos los peluqueros", una tarea que calificó de "muy complicada".

Pepe López falleció en el año 2010, a los 59 años de edad, después de un trágico accidente con un tractor que tuvo lugar en su finca ubicada en la Vega de San Mateo, en la isla de Gran Canaria. Fueron muchos compañeros de profesión los que señalaron la gran pérdida que significó la muerte del profesional grancanario.

Compartir el artículo

stats