Guaguas Municipales ha distribuido 68.574 tarjetas del BonoGuagua sin contacto desde que se pusiera en marcha el nuevo proceso tecnológico el pasado mes de septiembre. Durante este tiempo, la empresa pública de transporte ha ampliado progresivamente su red comercial de venta y recarga de la nueva tarjeta sin contacto y ya cuenta con 239 establecimientos colaboradores en la capital grancanaria, que se adhieren a las tres oficinas comerciales (Teatro, Santa Catalina y Obelisco) y la Estación de San Telmo, además de las máquinas autónomas de recarga.

La compañía pública de transporte, a través de la concesionaria del servicio, Panini España, habilitará en los próximos días un nuevo punto de venta y recarga en el Bazar Kevin, en la calle Alonso Quesada, que se unirá a las máquinas autónomas -interiores y exteriores- que posibilitan la recarga del BonoGuagua en lugares estratégicos de la ciudad. La página web de Guaguas Municipales (www.guaguas.com), a través de la pestaña Establecimientos Colaboradores, informa de manera actualizada sobre los comercios donde se pueden adquirir las nuevas tarjetas inteligentes sin contacto.

En la actualidad, unos 70.000 clientes de la compañía municipal de transporte -4.000 nuevos en este mes de marzo- ya utilizan el nuevo BonoGuagua sin contacto. El procedimiento de compra o recarga, puesto en marcha el pasado septiembre, es similar al sistema antiguo con la tarjeta magnética. En pocos segundos, el personal de Guaguas Municipales, si se trata de una oficina, o de un establecimiento colaborador cargará la tarjeta con el saldo deseado -siempre un mínimo equivalente a 10 viajes, 8,50 euros-.