18 de marzo de 2015
18.03.2015

Hidalgo reclama recursos para atender a las personas que duermen en la calle

El candidato socialista insta a Cardona a integrar a quienes rechazan la atención e integrar servicios alternativos para este tipo de circunstancias

18.03.2015 | 01:48

El candidato socialista a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, respondió ayer a la afirmación que realizó ayer Cardona sobre que las personas sin techo que duermen en las calles de la ciudad lo hacen porque quieren, debido al drama personal que sufren. Al respecto, Hidalgo considera que el Ayuntamiento capitalino "debe poner en marcha recursos alternativos para este tipo de circunstancias, para estas personas que no se integran en los centros municipales".

"Lamento mucho que Cardona haya dicho esto. Sobre todo, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene recursos importantes para atender a personas sin techo. Además, cuenta con la posibilidad de que tengan un itinerario socio-laboral. El centro de La Isleta es un ejemplo para que este tipo de personas se puedan insertar en el mundo laboral. Los que duermen en la calle y que difícilmente se integran en este tipo de centros tienen que tener otro tipo de ayudas alternativas. Y la administración local tiene que ponerlas en marcha. Tiene que ser proactivo", aseveró Augusto Hidalgo.

"El problema es que Cardona sólo espera a que exista el problema cuando sale en los medios de comunicación y se enfada porque existen. Hay que dejar de enfadarse. Hay que ser consciente de que existe un problema gordo en la ciudad. Cada vez hay más desigualdad, cada vez hay más personas que están pidiendo en las calles. Lo que hay que hacer es solventar ese problema y actuar desde los Servicios Sociales. Si esas personas sin techo son de difícil integración en los itinerarios de inserción del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tiene que establecerse un programa paralelo para que se inserten y sacarlos de las calles", concluyó Hidalgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El PP exige el informe sobre los daños que causaban los árboles talados en La Galera

El PP exige el informe sobre los daños que causaban los árboles talados en La Galera

Cardona cree que la edil Medina está sobrepasada por el arboricidio que ha provocado y le sugiere...

El Gobierno canario amplía el centro de mayores de Escaleritas

El recinto tendrá 1.000 metros cuadrados más

Un evento de oportunidades

Un evento de oportunidades

Foresta y Feder reconocen la importancia de la Carrera Popular a Teror para poder financiar sus...

La compra de Songa por Transocean refuerza a La Luz en el sector ´offshore´

La firma suiza, que tiene un centro de operaciones en Gran Canaria, amplía de este modo su flota...

Vacaciones en un muelle

Vacaciones en un muelle

Un proyecto empresarial convertirá veleros en habitaciones de hotel en el Muelle Deportivo de la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine