En Fimar, a jugar con el Puerto. Esa es la novedosa convocatoria que lanza la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la quinta edición de la Feria Internacional del Mar de Las Palmas de Gran Canaria, que organiza la Concejalía de Ciudad de Mar de la ciudad y que comienza mañana viernes. La Luz convoca a las familias a participar en un concurso de conocimientos sobre el recinto, su actividad y su peso en el municipio, denominado Conoce las puertas de tu Isla. Iniciativa que cuenta con el aliciente de varios premios, que incluye un viaje pagado a Loro Parque, en Tenerife, y rutas por el muelle y almuerzos en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria.

Los equipos, conformados por un mínimo de tres integrantes y un máximo de cinco, deberán recoger previamente un singular pasaporte en el Intercambiador de Santa Catalina, centro neurálgico de la feria. Al menos deberá participar un menor de edad en cada conjunto, con un máximo de tres. Una vez en Fimar, los concursantes se dirigirán a distintos mostradores del Puerto, para demostrar sus conocimientos en materias como los cruceros. De hecho, el Puerto batió el año pasado su récord histórico de cruceristas, con un total de 589.000 pasajeros. Los lujosos barcos de recreo, sus rutas y sus escalas serán objetos de las preguntas de la organización en esta categoría.

Otro tema incluido en el concurso son las reparaciones navales, igualmente en uno de sus mejores momentos históricos, gracias al sector de las plataformas petrolíferas. Las perforadoras, especialmente las que operan en África, han recurrido al muelle capitalino como centro de su asistencia técnica y arreglos necesarios.