19 de marzo de 2015
19.03.2015

Las navieras de los cruceros premian al muelle capitalino en Miami

'Cruise Insight' distingue a la Autoridad Portuaria por sus mejoras en el servicio a los barcos

18.03.2015 | 23:22

Las navieras han vuelto a avalar en la Cruise Shipping Miami, la feria de cruceros más importante en el mercado mundial que se desarrolla estos días en Florida, la calidad de los muelles de Las Palmas para recibir a los grandes buques de recreo. La revista Cruise Insight ha concedido a la Autoridad Portuaria el premio al puerto que más ha mejorado los servicios que facilitan este movimiento de barcos (Most Improved Port Facilities Award). Los recintos de Las Palmas, Lanzarote y Fuerteventura acuden a esta cita de referencia junto a los de la Autoridad Portuaria de Tenerife y Madeira. Y con Cabo Verde, que este año se incorpora a la marca Cruises in the Atlantic Islands.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha sido premiada por Cruise Insight, antigua Dream World Cruise Destination, en las últimas ediciones del lustro. Estos galardones se entregan en base a las encuestas realizadas a las diferentes navieras que operan en el mercado, sobre la calidad y servicios de los diferentes muelles que conforman el circuito mundial de cruceros. Así, los recintos de Las Palmas fueron distinguidos antes por el nivel turístico del destino, sus conexiones y hoteles en tierra o su desarrollo portuario.

Premios que han avalado, con el respaldo de las navieras, actuaciones como la ampliación del Muelle Santa Catalina, que desde finales de 2012 tiene capacidad para acoger hasta cinco grandes barcos de recreo al mismo tiempo. Dos de ellos, en operaciones de puerto base (embarque y desembarque de sus pasajeros en el principio o final de sus recorridos por el Atlántico).

En esta ocasión, la distinción ratifica esa mejora de servicios efectuada en torno a los atraques de los cruceros. En la capital grancanaria, el Puerto acaba de concluir las obras de mejora y ampliación de los accesos, y la reforma de la terminal de pasajeros (una obra de más de tres millones de euros ejecutada por la constructora Acciona). Además, la Autoridad Portuaria prepara la ampliación del dique de Los Mármoles, en Arrecife. Y la extensión, en dos fases, de la superficie del Muelle Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, hasta el máximo de su capacidad. Estos proyectos son precisamente los que se exponen a las navieras en la edición actual de la Feria de Miami. Hasta Florida se han desplazado Salvador Capella, director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y Juan Francisco Martín, responsable del departamento comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Adiós a José María Peñate Navarro

Adiós a José María Peñate Navarro

El músico e integrante de la murga Los Totorotas falleció recientemente a los 46 años

Jinámar estrena su primera asociación juvenil

Jinámar estrena su primera asociación juvenil

El proyecto tiene por objetivo el desarrollo de estrategias de empoderamiento desde la cooperación...

La carrera de la Policía Local a Teror espera mil deportistas

La carrera de la Policía Local a Teror espera mil deportistas

Aldeas Infantiles, +de 2 Familias Numerosas de Canarias, la Federación Española de Enfermedades...

El sector vacacional respalda la regulación de los veleros turísticos

El sector vacacional respalda la regulación de los veleros turísticos

Según las distintas asociaciones se debería establecer una normativa especifica para el sector...

El Consistorio sustituirá los 100 árboles talados en La Galera con nueve arbustos

El Consistorio sustituirá los 100 árboles talados en La Galera con nueve arbustos

Operarios de Parques y Jardines prosiguieron ayer con la tala de más ejemplares, pero la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine